Cardenales dicen que habrá nuevo Pontífice antes de Semana Santa

Ciudad del Vaticano (Jueves, 28-02-2013, Gaudium Press) El Cardenal Carlos Amigo Vallejo -arzobispo emérito de Sevilla y quien a sus 78 años será uno de los electores del Papa que sucederá a Benedicto XVI- ha afirmado su seguridad en que habrá un nuevo Papa antes de Semana Santa, que inicia el 24 de marzo y concluye el 31 del mismo mes. “Yo creo que sí tendremos Papa antes de Semana Santa”, afirmó el purpurado español.

1.jpg
Cardenal Amigo

Sobre el desempeño de los Cardenales para la elección del próximo Jerarca de la Iglesia, el arzobispo emérito de Sevilla señala la combinación de elementos sobrenaturales con naturales: “Naturalmente que tenemos que escuchar a unos y a otros y ver distintas perspectivas sobre las personas; por muy divinos que seamos, el Señor nos ha dado la gracia de ser humanos”.

En el mismo sentido -acerca de la esperanza de tener un nuevo Pontífice de la Iglesia católica antes de la Semana Mayor- se pronunció el Primado del Perú y Arzobispo de Lima, Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne: “Sí, antes de la Semana Santa diría yo con seguridad (tendremos nuevo Papa), por eso le pido al Espíritu Santo para que nos ayude a elegir antes de la Semana Santa. Y así pienso que será”, afirmó el purpurado en entrevista con un medio de comunicación peruano.

El purpurado limeño también comentó las palabras de Benedicto XVI en su última audiencia general: “Él va ser un hombre que ha dicho que no abandona la Iglesia para nada, sino al revés, que reza mucho por la Iglesia y que el Señor lo invita acompañar a la Iglesia desde la Cruz, categorías que son algo raras para el público de hoy”, indicó.

“Estamos en un momento sumamente importante e histórico pero no podemos esconder las muchas circunstancias que hacen más difícil la tarea del Papa, pero ninguna de ellas nos lleva a tener poca fe”, expresó también el Cardenal

2.jpg
Cardenal Cipriani

“Yo creo que nos afianzamos en la fe de la ayuda y presencia de Jesús y del Espíritu Santo y le pido a todo el pueblo peruano que nos ayude con su oración para que la elección del nuevo Papa, sea realmente un momento de enorme gozo y paz en la Iglesia, no podemos esconder las dificultades pero tampoco escondamos la grandeza de la acción de Dios en cada uno de nosotros”, dijo.

 

 

Contenido publicado en es.gaudiumpress.org, en el enlace http://es.gaudiumpress.org/content/44412#ixzz2MEu2Y3tV
Se autoriza su publicación desde que cite la fuente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: