Últimas palabras del Papa, en Castelgandolfo

Castelgandolfo (Jueves, 28-03-2013, Gaudium Press) La siguiente es, en una traducción no oficial, la última alocución pública a los fieles de Benedicto XVI, desde el balcón de su residencia estival de Castelgandolfo:

1.jpg
El Papa con fieles en Castelgandolfo – Foto: Archivo – L’Osservatore Romano

“Gracias, queridos amigos, soy feliz de estar con ustedes, rodeado de la belleza del Creador y de vuestra simpatía que me hace tanto bien. Gracias por vuestra amistad, vuestro afecto.”

“Ustedes saben que este día es diferente de los que han precedido; seré Sumo Pontífice de la Iglesia Católica hasta las ocho de la noche, y luego nada más. Soy un simple peregrino que inicia la última etapa de su peregrinación en la tierra”

“Pero yo todavía, con mi corazón, mi amor, mi oración, mi reflexión, con toda mi fuerza interior, trabajaré por el bien común y el bien de la Iglesia y de la humanidad. Y me siento muy apoyado por su simpatía. Vamos a seguir con el Señor por el bien de la Iglesia y del mundo. Gracias”.

Así, el Papa impartió su bendición apostólica a los numerosos presentes. Entre ellos se encontraban el cardenal Giuseppe Bertello, presidente de la Gobernación del estado Vaticano; Mons. Giuseppe Sciacca, secretario de esa Gobernación; el obispo de Albano, diócesis a la que pertenece Castelgandolfo, Mons. Marcello Semeraro; el director de la Villa Pontificia, Severio Petrillo; la alcaldesa del pueblo, Milvoa Monachesi, y el párroco, Pietro Diletti.

Había peregrinos venidos del mundo entero a dar su último adiós a Benedicto como Papa, portando banderas e insignias de sus respectivos países.

Contenido publicado en es.gaudiumpress.org, en el enlace http://es.gaudiumpress.org/content/44413#ixzz2MEuaCOw0
Se autoriza su publicación desde que cite la fuente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: