“Gracias por vuestro amor y cercanía”: Último tweet del Papa

Ciudad del Vaticano (Jueves, 28-02-2013, Gaudium Press) El Papa acaba de enviar su ultimo tweet como Pontífice máximo de la Iglesia católica: “Gracias por vuestro amor y cercanía. Que experimentéis siempre la alegría de tener a Cristo como el centro de vuestra vida”.

Ayer, después de su última audiencia pública en la Plaza de San Pedro, el Santo Padre Benedicto XVI ya había publicado, en cuenta Twitter (@pontifex) el siguiente mensaje: “Quisiera que cada uno de vosotros experimentara la alegría de ser cristiano, de sentirse amado por Dios, que entregó a Su Hijo por nosotros”.

1.jpg

Benedicto XVI fue el primer pontífice en utilizar la red social durante el ministerio petrino. Su cuenta deberá ser encerrada después de la oficialización de su renuncia, que ocurre este jueves 28, a las 20:00 horas.

De los 115 Cardenales electores que participarán del Conclave, nueve poseen cuenta en Twitter. Son los siguientes: el americano Timothy Dolan (@CardinalDolan); el Arzobispo emérito de Los Ángeles, Roger Mahony (@CardinalMahony); el Arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, (@sistachcardenal); el Arzobispo de Boston, Sean Patrick O´Malley (@CardinalSean); el colombiano Mons. Rubén Salazar Gómez (@cardenalruben); el Arzobispo de Durban, Mons. Wilfrid Napier (@CardinalNapier); el presidente del Consejo de Cultura del Vaticano, Mons. Gianfranco Ravasi (@CardRavasi); el Arzobispo de Milán, Mons. Angelo Scola (@angeloscola); y el Arzobispo de San Pablo Mons. Odilo Scherer (@DomOdiloScherer). No se sabe si el próximo Papa utilizará el microblog. (EPC)

 

Contenido publicado en es.gaudiumpress.org, en el enlace http://es.gaudiumpress.org/content/44405#ixzz2MEtgWpWE
Se autoriza su publicación desde que cite la fuente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: