La Legión de María por el mundo

Pocas noticias tenemos de la Legión de María en el mundo. Es por eso que me pareció muy importante esta publicación.

Legionarios de María celebran consagración con Cardenal Leopoldo Brenes

Domingo 30 de Abril 2017 | Pedro Ortega Ramírez
Su Eminencia Cardenal Leopoldo José Brenes, Arzobispo Metropolitano de Managua, presidió junto al párroco Juan José Ortiz, de la parroquia de Jesús Sacramentado, la gran consagración de los legionarios de la Virgen María, que de esta manera celebraron su tradicional fiesta de ACIES.

El Manual Oficial de la Legión de María exhorta a sus miembros a vivir esta celebración. Dada la importancia que tiene para ellos la devoción a María, cada año se consagran individual y colectivamente, en un acto solemne llamado ACIES (Ejercito en Orden en Batalla de María).

El Cardenal Brenes manifestó sentirse profundamente honrado de participar en esta celebración, que reúne a los legionarios de María para renovar su homenaje a la Reina de la Legión, para recibir de Ella fuerza y bendición para otro año más de continuidad y crecimiento espiritual y apostólico.

Que hermoso poder celebrar esta acción en honor a nuestra madre la Santísima Virgen María y hacerlo prácticamente en las vísperas del mes de mayo, el mes dedicado a María, pero también cuando dentro de 14 días vamos a celebrar a nivel mundial el centenario de esa presencia maternal de María, la aparición de la Virgen de Fátima, como una muestra de amor de parte de la Virgen”, destacó Brenes.

En sus palabras, manifestó que la Virgen María es el reflejo del más infinito amor.

Ella sin ninguna actitud de prepotencia, de soberbia, acepta humildemente desde el silencio, y desde su humildad y desde una mujer de fe, bien podemos decir va a confesar su humildad, he aquí la esclava del Señor, pero también en esa humildad y actitud de servicio, su voluntad de cumplir el deseo y la voluntad del Padre”, señaló Brenes.

En la Iglesia de Jesús Sacramentado, en la colonia Pedro Joaquín Chamorro en Managua, se congregaron una buena parte de los legionarios de María.

Para nosotros ha sido muy importante la presencia de nuestro Cardenal Leopoldo Brenes, porque nos acompaña, nos guía en nuestra fe, todos los años nos ha acompañado en esta fiesta de ACIES, donde renovamos la consagración a la Virgen María, por eso su acompañamiento es muy importante”, manifestó Fernando Hernández.

Doña Elizabeth Rodríguez, también se declaró muy contenta de poder participar de esta celebración, refiriendo que la Virgen María ha pasado su fortaleza a las mujeres nicaragüenses.

Nuestro modelo de fe es la Santísima Virgen María y de allí es que nosotras agarramos mucha fuerza para salir adelante de todas las tareas como arquidiócesis nos encomienda. También la aplicamos en nuestros hogares toda esa fe, toda esa fuerza de la Santísima Virgen que la tenemos como intercesora en el cielo”, manifestó Rodríguez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: