La revista “Science” destaca la defensa del medioambiente del Papa

La revista estadounidense “Science” destaca en un editorial la ayuda que presta el papa Francisco para que la sociedad asuma el compromiso moral de defender la naturaleza y valora principalmente que su decisión de “redirigir nuestra relación con la naturaleza para garantizar la habitabilidad y sostenibilidad futuras de este planeta”.

La publicación, editada por la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia, elogia el papel del Papa en la defensa de la naturaleza y subraya la importancia de los líderes religiosos en la concientización frente a problemas como la degradación ambiental, el consumo y la pobreza.

En el artículo editorial, titulado “The Pope tackles sustainability” (El Papa aborda la sustentabilidad), se afirma que “la guerra contra la degradación del medio ambiente tiene un nuevo y poderoso aliado: el Papa Francisco”.

Asimismo, recuerda la celebración el pasado mes de mayo de una reunión de estudio y debate, organizado en forma conjunta por la Academia Pontificia de las Ciencias y de la Academia Pontificia de las Ciencias Sociales en la Sostenibilidad en el que se aprobaron “algunas de sus declaraciones medioambientales más fuertes hasta la fecha, llamando a todos a asumir la responsabilidad personal y redirigir nuestra relación con la naturaleza para garantizar la habitabilidad y sostenibilidad futuras de este planeta”, agrega.

Explica que los problemas que motivan la toma de posición de parte del Vaticano “no son diferentes de las que se refieren a la comunidad científica: el agotamiento de recursos no renovables, la pérdida de servicios de los ecosistemas, y los riesgos de cambio climático”. También se destaca que junto con asumir la importancia de estos problemas desde el punto de vista científico, el Vaticano contribuye a la adopción de medidas recordando que “es nuestra responsabilidad moral de legar un planeta habitable a las generaciones futuras”.+

FUENTE: http://www.aica.org

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: