Hoy es la Fiesta de la Divina Misericordia, difundida por Juan Pablo II y santa Faustina Kowalska

Hoy la Iglesia Universal celebra la Fiesta de la Divina Misericordia, establecida por la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos el 23 de mayo del 2000 por indicación de Juan Pablo II, para que tenga lugar el segundo domingo de Pascua.

Coincidentemente, el Papa Wojtyla falleció el segundo domingo de Pascua del 2005, el 2 de abril; y es canonizado un 27 de abril que también es Fiesta de la Divina Misericordia junto a Juan XXIII.

El objetivo de esta Fiesta es hacer llegar a los corazones de cada persona el mensaje de que Dios es Misericordioso y ama a todos… “y cuanto más grande es el pecador, tanto más grande es el derecho que tiene a Mi misericordia”.

Este mensaje llegó a través de Santa Faustina Kowalska, que pide a los hombres y mujeres tener plena confianza en la Misericordia de Dios, y que sean siempre misericordiosos con el prójimo a través de las palabras, acciones y oraciones… “porque la fe sin obras, por fuerte que sea, es inútil”.




Con el fin de celebrar apropiadamente esta festividad, se recomienda rezar la Coronilla y la Novena a la Divina Misericordia; confesarse y recibir la Comunión el segundo domingo de Pascua.

Más información sobre esta devoción en el especial ACI sobre la Divina Misericordia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: