El presidente de Irán felicita al papa Francisco en ‘el cumpleaños de Cristo’

Es el tercer tuit que enví­a sobre la religión cristiana. No faltaron las respuestas polémicas de los usuarios de las redes sociales

Por Redacción

ROMA, 30 de diciembre de 2013 (Zenit.org) – El presidente de Irán, Hasán Rohani envió con motivo de la Navidad un tuit al santo padre Francisco a través de la cuenta de la red social, @HassanRouhani, en el que escribió en idioma inglés: “Felicitaciones a @Pontifex en el cumpleaños de Cristo, profeta del amor, la misericordia y la amistad. Con la esperanza para el nuevo año lleno de paz y prosperidad”. El mensaje de Twitter tuvo más de mil retuits y no faltaron diversas respuestas polémicas por parte de usuarios de la red social.

Un día antes, el mandatario había escrito: “Que Jesucristo, el profeta del amor y la paz, nos bendiga a todos en este día. Deseando Feliz #Navidad a los que la celebran, especialmente los cristianos iraníes”.

El 08 de noviembre el presidente iraní, publicó otro mensaje en su cuenta de Twitter: “El islam y el cristianismo necesitan dialogar hoy más que nunca, porque en la base de los conflictos entre religiones se encuentra la ignorancia y la falta de conocimiento recíproco”.

La religión musulmana considerá a Jesús un profeta, motivo por el cual cuando se le menciona se usa la formula de bendición “Sobre él la paz” (en árabe ʿalayhi al-salām). En el Corán, Jesús aparece diversas veces.

El profundo respeto del Islam hacia la figura de Cristo, así como la idea del diálogo impulsan el gesto de Hassan Rouhani. Desde su elección, en junio pasado, el nuevo presidente que pertenece al frente moderado, ha manifestado el deseo de aliarse con la Santa Sede en temas como lucha a la violencia, terrorismo y extremismo.

Como ha confirmado en una reciente entrevista a ZENIT el embajador de Irán ante la Santa Sede, Mohammad Taher Rabbani, existe un objetivo común entre la Santa Sede e Irán: “dar una contribución a la paz, combatir la pobreza, más allá de la religión y la nacionalidad de los pobres”.

El diplomático además ha definido el dialogo como “el desafío más importante” que el islam y el cristianismo deben enfrentar juntos en el mundo de hoy. “Si falta el diálogo –añadió Rabbani– no pude existir ningún desarrollo sostenible y definitivo”.

Ver también:

‘Santa Sede y República Islámica de Irán por la paz en el mundo’

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: