Confirmado oficialmente milagro acaecido en Lourdes

Lourdes (Jueves, 25-07-2013, Gaudium Press) El de Nuestra Señora de Lourdes, en Francia, es uno de los Santuarios más visitados por los católicos en el mundo. El lugar en el cual se apareció la Santísima Virgen a Santa Bernardita Soubirous es célebre también por las numerosas curaciones experimentadas por fieles que se han bañado en las aguas de un manantial que surgió en el sitio durante las alocuciones a la pequeña vidente. Uno de estos hechos fue reconocido de forma oficial por el Obispo de Pavía, Mons. Giovanni Giudici, el pasado 20 de junio y constituye el milagro oficial número 69 acaecido en el Santuario. Se trata de la curación de la italiana Danila Castelli.

 

Castelli.png
Danila Castelli compartió su testimonio con el servicio informativo del Santuario de Nuestra Señora de Lourdes. 

“Tengo la alegría de comunicar a todos mi curación, que apenas hace unos días fue aprobada como milagro por mi Obispo, lo cual es algo bello”, expresó Castelli en una entrevista al servicio informativo del Santuario publicada el pasado 18 de julio. “Agradezco a Nuestra Señora toda la alegría que he recibido, no solo aquella de un cuerpo sanado – que también es importante porque la salud es un regalo de Dios, y debemos protegerla y pedirla, la vida es un don – sino por la alegría que Nuestro Señor me ha dado en toda mi vida desde que puedo recordar”.

El milagro

El suceso milagroso ocurrió en 1989, cuando Castelli visitó el Santuario de Lourdes afectada por una serie de tumores que desde 1982 la habían obligado a someterse a la extirpación de varios órganos de su cuerpo. Después de varias cirugías, la paciente prefirió visitar el templo mariano antes de acudir a la Clínica Mayo en Estados Unidos, único lugar que ofrecía posibilidades de tratamiento para el avanzado estado de su enfermedad.

Acompañada de su esposo, un doctor nacido en Irán, Castelli peregrinó a Francia y percibió “una extraordinaria sensación de bienestar” tras bañarse en las aguas del Santuario. A la salida, su esposo notó una apariencia diferente y le dijo: “Danila, sé que todo ha pasado ahora. Sé que todo quedó atrás. Tenías razón”, afirmó, sobre la decisión de la mujer de peregrinar a al Santuario mariano.

Castelli notificó su curación a la Oficina de Observaciones Médicas de Lourdes, lo cual comenzó un proceso de investigación que culminó en la reciente declaración de Mons. Giudici sobre el carácter “prodigioso y milagroso” de la curación. Sobre el hecho, Castelli comenta que las personas suelen decirle que es una mujer afortunada. “Afortunada sí, lo soy”, reflexiona. “Pero afortunada de haber encontrado al Señor”, lo cual considera el regalo más grande.

Cuidadoso proceso de verificación

Según una fuente vaticana contactada por Catholic News Agency, la certificación del milagro está en manos de los Obispos de la diócesis de origen de quienes reportan los hechos en el Santuario. “Cuando un milagro es reconocido por la Oficina Médica del Santuario de Lourdes, los documentos son enviados a la diócesis de origen”, explicó. “Cuando son reconocidos por el Obispo local, es reconocido oficialmente por la Igleisa como un milagro ocurrido por intercesión de Nuestra Señora”.

La investigación en torno al hecho es cautelosa y en el caso de Castelli requirió cinco reuniones personales con la Oficina Médica entre 1989 y 2010. El Dr. Alessandro de Franciscis, director de dicha oficina, manifestó que en la reunión final sobre este caso, que tuvo lugar en 2010, más de 100 médicos y enfermeras (con una sola abstención) aprobaron la curación como un milagro auténtico. “Se juzgó y se certificó que esta mujer fue, de hecho, curada de una forma inexplicada para el conocimiento médico científico actual”, comentó el Dr. de Franciscis.

Con información de CNA y Santuario de Nuestra Señora de Lourdes.

Anuncios

1 comentario »

  1. juanchi522 said

    Reblogueó esto en Espacio de Juan.

RSS feed for comments on this post · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: