Misa dominical por la vida en el hospital Borda

Buenos Aires, 30 Abr 2013 (AICA): El obispo auxiliar de Buenos Aires y vicario de la zona Centro, monseñor Vicente Bokalic Iglic CM, presidió el domingo una misa en la capilla del Hospital Psicoasistencial Interdisciplinario “Dr. José Tiburcio Borda”, tras los incidentes del viernes, cuando se enfrentaron efectivos de la Policía Metropolitana con delegados gremiales de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), personal sanitario y algún interno, a raíz de una disputa por un predio donde funcionaba un taller protegido.

El prelado explicó a AICA que la celebración eucarística fue para rezar por la situación de este neuropsiquiátrico y también por el hospital Braulio Moyano, vecino al primero y que presta la misma atención clínica.

“El objetivo fue rezar para encontrar una solución desde la oración”, precisó.

Monseñor Bokalic sostuvo que alentó a “cuidar la vida y mutuamente entre hermanos, como nos pide nuestro papa Francisco” y también a rezar por el diálogo como único camino para resolver conflictos.

La Eucaristía fue concelebrada por el capellán del Borda, presbítero Rubén Marcelo Tardío, y el del Moyano, presbítero Gonzalo Carlos Fernández. Participaron internos, voluntarios y personal sanitario.+

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: