Papa Francisco: “La Palabra de Dios habla al Corazón”

Ciudad del Vaticano (Viernes, 19-04-2013, Gaudium Press) Un grupo de funcionarios de la Tipografía Vaticana y del diario L’Osservatore Romano tuvieron oportunidad de, hoy, asistir a la Santa Misa celebrada por el Papa Francisco, en la Casa Santa Marta. Resumiendo sus palabras dichas durante la homilía, un pensamiento sobresale: la Palabra de Dios debe ser acogida con humildad, porque es la palabra de amor.

1.jpg
Foto: Gustavo Kralj / Gaudium Press

“Los doctores responden solamente con la cabeza: No saben que la Palabra de Dios habla al corazón”, dijo el Papa. Y, “la Palabra de Jesús va al corazón porque es la Palabra de amor, es palabra bella y trae el amor, nos hace amar”.

Los ideólogos responden la Palabra solamente con la cabeza porque, para ellos, afirmó el Pontífice, “es todo un problema de intelecto”. “Y cuando entra la ideología, a la Iglesia, cuando entra la ideología en la inteligencia del Evangelio, no se entiende más nada”, completó él.

El Papa Francisco entiende que los ideólogos falsifican el Evangelio, y fue categórico en sus afirmaciones durante la homilía: “esos ideólogos – como vimos en la historia de la Iglesia – acaban por tornarse intelectuales sin talento, moralistas sin bondad. Ni hablemos de belleza, porque de eso ellos no entienden nada”.

El Santo Padre recordó que, al contrario, “la estrada del amor, la estrada del Evangelio es simple: es la estrada que los Santos entendieron” “Los santos son los que llevan adelante la Iglesia”.

Al concluir, el Papa hizo un pedido: “¡Pidamos hoy al Señor por la Iglesia: que el Señor la libere de cualquier interpretación ideológica y abra el corazón de la Iglesia, de nuestra Madre Iglesia, al Evangelio simple, a aquel Evangelio puro que nos habla de amor, que trae el amor y es tan bonito! Y que nos torna más bellos, con la belleza de la santidad. ¡Recemos hoy por la Iglesia!”. (JS)

Con informaciones de la Radio Vaticana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: