P. Federico Lombardi, portavoz de la Santa Sede, recibe premio a Mejor Comunicador del Año

Ciudad del vaticano (Viernes, 18-04-2013, Gaudium Press) El Padre Federico Lombardi, SJ, quien desempeña el exigente cargo de Portavoz de la Santa Sede, fue honrado con el premio al Mejor Comunicador del Año por la firma internacional aseguradora Allianz. El galardón fue otorgado en el marco de la reunión de directores de comunicación de la compañía, presente en más de 70 países.

 

8558389021_3e0e851ebb.jpg
El Padre Federico Lombardi supo ganarse el reconocimiento de miles de periodistas en los agitados días de la transición papal. Foto: Iglesia Católica en Inglaterra y Gales.

Según informó Allianz, el P. Lombardi “representa la clave para entender e interpretar la Santa Sede con gran cultura y experiencia, sin querer hacerse protagonista”. Además, el sacerdote se ha distinguido por la adecuada dirección de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, siempre “al servicio de la información, sea de la parte de quien la tiene como del que la solicita”

Testigos de la habilidad y profesionalismo del portavoz vaticano fueron los más de cinco mil periodistas acreditados ante la Santa Sede para la cobertura de la reciente transición papal. La equilibrada y notable ayuda prestada a los medios de comunicación desde la Sala de Prensa fue reconocida por los periodistas con un sonoro aplauso de agradecimiento al término de las extenuantes jornadas de trabajo de la Sede Vacante, el Cónclave y la elección del Santo Padre.

Reconocimiento a una exigente tarea

Los últimos meses fueron sin duda, como lo reconocieron los medios de comunicación que incluso escribieron artículos sobre el P. Lombardi, una prueba de fuego para el sacerdote. En prolongadas ruedas de prensa, el portavoz debió explicar la inédita situación que vivió la Iglesia tras la renuncia de Benedicto XVI y contestar miles de preguntas difíciles de responder incluso para los más conocedores de la realidad cotidiana del Vaticano.

Al portavoz no le faltó el buen humor y el ingenio para responder a los periodistas. Célebre es su respuesta ante la pregunta de qué haría Benedicto XVI en el momento en que se hiciera efectiva su renuncia, el 28 de febrero a las 8 de noche. “Supongo que cenará”, afirmó con jovialidad el portavoz. Una de las acertadas decisiones del P. Lombardi para el manejo de la información durante la transición papal fue el acompañamiento solicitado a Monseñor Jose María Gil Tamayo y al P. Thomas Rosica con el fin de establecer una relación más cercana con los medios de comunicación en español, inglés y francés.

La evolución de las comunicaciones pontificias también se ha hecho evidente en la reestructuración de los servicios informativos de la Santa Sede, que unificó todos los permisos para los periodistas en la Sala de Prensa bajo la cual se puso también el boletín multilingüe del Servicio Informativo Vaticano.

Con información de Vatican Information Service y Agencia Zenit.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: