Recordarán el día del Niño por Nacer con diferentes actos

Con motivo de celebrarse el lunes 25 de marzo el Día del Niño por Nacer en la Argentina, decenas de instituciones confesionales y no confesionales realizarán celebraciones, manifestaciones y actos de homenaje con el fin de concientizar sobre las consecuencias deletéreas que conlleva la práctica del aborto y fomentar a la ciudadanía a resguardar la vida de los niños por nacer.

Algunas de las propuestas que se extenderán a lo largo y ancho del país son:

En Bahía Blanca
La Red Pro Vida Bahía Blanca difundió un cronograma de actividades que llevará a cabo con motivo del Día del Niño por nacer. Entre ellas, se encuentra la realización de una vigilia de adoración eucarística, que tendrá lugar en la parroquia Inmaculado Corazón de María, desde las 21 del domingo 24 y hasta la 1 del lunes 25.

También se realizará una hora de “Oración por la Vida”, el lunes 25, de 20 a 21, en la parroquia San Roque.
Además, los organizadores impulsan en estos días la tercera Campaña de Adopción Espiritual, que compromete al voluntario a rezar diariamente, durante nueve meses, por un bebé en peligro de ser abortado.

En Mercedes-Luján
La Asociación Civil por la Vida, más conocida como “Cultivida”, realizará un Vía Crucis este lunes, a las 19.30, en la Plaza Colón, situada frente a la Municipalidad de Luján (San Martín 550).

En San Juan de Cuyo
Los sanjuaninos se unirán, una vez más, a la tradicional Marcha de antorchas por la Vida, que este año partirá a las 21 desde la Plaza 25 de Mayo. En la actividad, se manifestarán por las mujeres inducidas a abortar, “por la memoria de los miles de desaparecidos” y por “los futuros mártires del cruel negocio genocida del aborto”.

“Nos manifestamos para que la ciudadanía tome conciencia de este crimen, y no lo cometa aunque la ley lo permita”, sostuvieron los organizadores.

En Tucumán
La celebración del Día del Niño por nacer se llevará a cabo en esta arquidiócesis el lunes 25 con una misa en San Francisco, prevista para las 20. “Así como la Argentina manifestó en estos días que es un pueblo de fe y católico, demostremos que estamos a favor de la vida, y no bajemos los brazos con esta lucha”, indicaron los organizadores.

En la UCA
La Pontificia Universidad Católica Argentina “Santa María de los Buenos Aires” (UCA) celebrará el Día del Niño por Nacer con una celebración eucarística por realizarse en el Auditorio Monseñor Derisi, ubicado en avenida Alicia Moreau de Justo 1400, subsuelo.

La actividad es convocada por el Foro UCA Vida y Familia. Informes:forovidayfamilia@uca.edu.ar ó (011) 4338-0827.

En las redes sociales
Grávida invitó a sumarte este 25 de marzo a celebrar la vida del Niño por Nacer conociendo las campañas que desarrolla la institución. “Conocé Grávida y sumate a sus campañas”, es la consigna que mueve la convocatoria.

“Desde nuestra experiencia de ayuda y acompañamiento que ofrece respuestas concretas a las situaciones más dolorosas que padecen muchas mujeres, podemos reafirmar con convicción que el amor es la fuerza transformadora más poderosa, que valoriza a la mujer en su dignidad personal para que descubra la maternidad como un camino de crecimiento y cambio, y para el cuidado amoroso de la vida del bebé desde que es concebido. ¡Vos podés hacer por su vida!”, reza la convocatoria de esta asociación que nació hace 20 años y trabaja en la contención de mujeres con embarazos no esperados.

Para más información, puede visitarse www.gravida.org.ar/sumate.+

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: