Nightfever, la evangelización nocturna y callejera con música y velas, llega a España

El sábado 25 de mayo Valencia acogerá el primer evento de evangelización “Nightfever” en España, y sus promotores quieren abrirlo a tantos voluntarios y participantes como sea posible.

También invitan a personas de otras ciudades y diócesis a participar, para que conozcan este método que ya se emplea en siete países y en 44 ciudades, sobre todo de la descristianizada Europa.

Nuevos métodos, nuevo ardor
Juan Pablo II definía la Nueva Evangelización como “nuevo lenguaje, nuevo ardor y nuevos métodos”. Nightfever es uno de esos métodos, que se emplea con éxito desde 2005: nació en Alemania justo después de la JMJ de Colonia.

El método es de Nueva Evangelización, no de formación de los ya comprometidos con Dios, sino una forma de “acercar al Señor a personas que aún no lo conocen o hace tiempo que no tienen trato con Él“.

Requiere un templo en zona populosa
El Nightfever está diseñado para evangelizar en la noche. Se decora “con cariño” una iglesia situada enun lugar céntrico de la ciudad, una zona donde haya mucha afluencia de gente.

Un grupo de voluntarios situados en la entrada del templo regala una vela a las personas que pasan por la calle. Cuando éstos preguntan a qué se debe, se les invita a entrar y encender la vela delante del altar.

Una vez dentro, un grupo de voluntarios da la bienvenida al recién llegado y le indica como poder aprovechar las distintas propuestas de la noche.

Encender una vela es a la vez un gesto activo y voluntario que acerca la persona a lo sagrado, y que puede interpelar a personas muy alejadas de Dios, de la Iglesia o del cristianismo.

No es un discurso, sino una acción; no es una teoría, sino un actuar
. Y es un primer paso de aproximar al alejado al Misterio y lograr que cruce el atrio del templo.

Después, en el interior de la Iglesia, bellamente decorada, existe la posibilidad de confesarse, de hablar con alguien de un tema personal o espiritual, de rezar, o simplemente de escuchar música evangelizadora.

Nació con la JMJ de Colonia
Un par de jóvenes tuvieron la idea de crear un espacio de oración con el Santísimo durante la JMJ de Colonia en 2005. Esta iniciativa tuvo tanto éxito que lo que en un principio iba a ser una ocasión única, se convirtió en un evento periódico de la ciudad. En este tiempo, Nightfever se ha extendido en Alemania por 44 ciudades.

Llega a España con el apoyo de la Delegación de Infancia y Juventud de la Diócesis de Valencia, y es una experiencia transversal, un método evangelizador que pueden conocer y utilizar muy diversas realidades parroquiales, juveniles, movimientos o asociaciones cristianas.

Evangelizar crea lazos
En esta primera experiencia, la organización busca voluntarios de 16 a 35 años para colaborar en la preparación y celebración. Pero cualquiera puede acudir y apoyar con su presencia y oración en el templo, “ayudando a crear el ambiente idóneo para que quien entre se sienta acompañado”.

Esta actividad también ayuda a los jóvenes de la diócesis a encontrarse, conocerse, trabajar juntos, establecer lazos fraternos mientras evangelizan y desarrolla en en ellos una mentalidad misionera.

Así, el sábado 25 de mayo, Nightfever llega a España con una misa a las 18.30 y adoración al Santísimo desde las 20h hasta medianoche.

Formulario para inscribirse como voluntario AQUÍ

Contacto por e-mail: nightfevervalencia@gmail.com
En FaceBook: Nightfever Valencia
En Twitter @nightfevervlc

Página oficial internacional:
http://en.nightfever-online.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: