El Papa saludó a Justin Welby con motivo de su entronización como arzobispo anglicano de Canterbury

El Santo Padre Francisco envió un mensaje al nuevo arzobispo de Canterbury, Justin Welby, que será entronizado hoy en una ceremonia que tendrá lugar en la catedral de Canterbury y a la que asistirán los obispos de la Iglesia de Inglaterra, además de invitados especiales.

“El ministerio pastoral -escribe Francisco- es un llamamiento a caminar en la fidelidad al Evangelio de nuestro Señor Jesucristo. Le aseguro mis oraciones en este momento en que asume sus nuevas responsabilidades, y le pido que rece por mí ahora que he respondido a la nueva llamada que el Señor me ha dirigido. Espero poder reunirme con usted en un futuro próximo y continuar las buenas relaciones fraternales que nuestros antecesores disfrutaron.”

Justin Welby, hasta ahora obispo de Durham, fue nombrado el 105 arzobispo de Canterbury, primado eclesial de la Iglesia de Inglaterra, en noviembre pasado tras la dimisión de Rowan Williams, a quien sustituyó el 31 de diciembre de 2012.

De 57 años y líder eclesial de 77 millones de anglicanos en todo el mundo, Welby ya prestó juramento ante la reina Isabel II de Inglaterra, cabeza de la Iglesia de Inglaterra, en febrero en el palacio de Buckingham.

El arzobispo, que trabajó en el sector petrolero británico, había sido ordenado obispo de Durham (norte de Inglaterra) hace poco más de un año, está casado y es padre de tres hijas y dos hijos.

El religioso tuvo una educación privilegiada al haber pasado por el colegio privado de Eton y por el Trinity College de la Universidad inglesa de Cambridge, donde estudió Historia y Derecho.

Abiertamente crítico con los excesos del capitalismo y de las prácticas poco éticas de la banca y la industria en general, Welby es considerado un religioso pragmático y ha publicado artículos centrados en las finanzas y la gestión económica.+

Benedicto XVI y el nuevo arzobispo de Canterbury
La Santa Sede publicó hoy el mensaje que Benedicto XVI escribió el pasado 4 de febrero al Reverendísimo Justin Welby con motivo de su designación como arzobispo de Canterbury.

El Papa escribía que el arzobispo tomaba posesión de su cargo “en un momento en que la fe cristiana está siendo cuestionada en muchas partes del mundo occidental por aquellos que dicen que la religión es un asunto privado, que no puede ofrecer contribución alguna al debate público. Hoy, los ministros del Evangelio tienen que responder a una sordera difusa a la música de la fe, y a un cansancio general que rechaza las exigencias del discipulado. Sin embargo, el hambre de Dios, aunque no reconocido, está siempre presente en nuestra sociedad, y la tarea del predicador, como mensajero de la esperanza, es decir la verdad con amor, difundiendo la luz de Cristo en la oscuridad de la vida de las personas. ¡Que su apostolado produzca una cosecha rica y pueda abrir los ojos y los oídos de muchos al mensaje vivificante del Evangelio!”.

Benedicto XVI concluía deseando al nuevo arzobispo que el Señor le concediera “fuerza y sabiduría para afrontar los retos” y pidiendo que el Espíritu Santo lo guiase “en todo aquello que emprenda en su nombre”.+

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: