En la misa Pro Ecclesia, celebrada en la Capilla Sixtina hoy, los fieles pedirán a Dios que el nuevo Papa lance las redes de salvación en el mar de la vida

Ciudad del Vaticano (Jueves, 14-03-2013, Gaudium Press) La Misa de esta tarde, a las 17:00 horas de Roma, en la capilla sixtina con los Cardenales electores tiene un carácter especial.

6.jpg
Fieles rezaban ayer en la Plaza de San Pedro, esperando la “fumata blanca”

Además de ser la primera eucaristía del nuevo Pontífice Francisco, su intención es por la Iglesia universal; por eso tiene como nombre, en latín, de ‘Missa Pro Ecclesia’. Este carácter de impetración por la Barca de Pedro será decididamente manifiesto en la oración universal o de los fieles, cuando los purpurados reunidos junto al Papa dirigirán a Dios su súplica “por las necesidades de la Iglesia y del mundo”.

“Por nuestro Papa Francisco: para que continúe a acoger la invitación de Jesús y en su palabra lance las redes de la salvación en el mar de la vida”, reza la primera intención de los fieles. Los pedidos incluyen también oraciones por Benedicto XVI, por los gobernantes, por aquellos que sufren y “por la familia de Dios hoy aquí convocada”. A esas intenciones el Papa Francisco responderá: “Tú sabiduría Oh Padre, nos ayude a caminar en tu vida, para que en los sucesos mundiales, siempre nos dirijamos a la esperanza que brilla en Cristo el Señor”.

Contenido publicado en es.gaudiumpress.org, en el enlace http://es.gaudiumpress.org/content/44870#ixzz2Na84issK
Se autoriza su publicación desde que cite la fuente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: