Cónclave: Sotana del nuevo Papa está lista en tres tamaños diferentes

foto L'Osservatore Romano
foto L’Osservatore Romano

ROMA, 13 Mar. 13 / 09:47 am (ACI/Europa Press).- La sotana que vestirá el sucesor de Benedicto XVI, realizada por la sastrería Gammarelli de Roma, ya está lista en tres tamaños diferentes y se muestran en la vitrina de la compañía desde el pasado lunes.

Así, se han realizado tres sotanas de tres diferentes medidas, pequeña, mediana, grande, y una faja blanca con flecos dorados y un par de zapatos rojos de cuero.

“Son tres trajes de lana blanca y una capa de terciopelo rojo que el Santo Padre, recién elegido, se pondrá cuando salga al balcón para bendecir a la multitud”, explica Lorenzo Gammarelli, responsable de la sastrería.

El comercio Giammarelli ha vestido a decenas de cardenales y papas desde 1798. El Papa Pío XII fue una excepción, ya que usó su sastre familiar. Se encuentra en el centro de Roma, a dos pasos del Panteón y muy cerca de la Plaza Santa Minerva en Vía Santa Chiara, 34.

De este modo, la sastrería entregó, antes de que comenzará el Cónclave, tres trajes de tres tallas diferentes “para que sirvan en el caso de que el Sumo Pontífice sea muy alto o muy bajo, muy corpulento o muy delgado”, según comenta la modista, Teresa Palombini.

En el momento en el que un candidato consiga al menos 77 votos por parte de los 115 cardenales electores, la elección se considerará positiva, después el Cardenal Re le pedirá su aceptación al cargo como Romano Pontífice y le preguntará qué nombre elegirá en la Capilla Sixtina.

Posteriormente, el nuevo Pontífice irá a la “habitación de las lágrimas” a un lado del altar de la Sixtina para cambiar sus vestiduras blancas.

Por su parte, Benedicto XVI seguirá vistiendo una sotana blanca y usará los zapatos marrones hechos en León, Guanajuato, que le regalaron en su viaje a México.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: