Se requieren voluntarios para la “Casa de la Caridad” de Buenos Aires

La “Casa de la Caridad”, de la Vicaría Centro de la arquidiócesis de Buenos Aires, requiere de voluntarios para mantener abierto a la comunidad el dispensario de medicamentos, que ofrece gratuitamente remedios a las personas de menores recursos.

Las personas que deseen colaborar deben contar con disponibilidad entre las 9 y las 13, los lunes, miércoles y viernes. El único requisito es tener ganas de ayudar, y será un plus contar con algún conocimiento de computación.

Asimismo, la “Casa de la Caridad” renovó su pedido de donaciones, en el marco de la campaña permanente “Un medicamento por una sonrisa”.

La tarea solidaria de la Vicaría
La Vicaría Centro, que conduce pastoralmente el obispo auxiliar de Buenos Aires, monseñor Vicente Bokalic Iglic CM, desarrolla las tareas de coordinación, animación y capacitación de la acción caritativa de todas las comunidades parroquiales y eclesiales presentes en el territorio vicarial.

La misión de Cáritas forma parte integrante y esencial de la misma misión de la Iglesia: la evangelización. Es el instrumento de la Caridad y como tal, anima y coordina la expresión de ese amor, en cada comunidad parroquial y eclesial que la hacen presente.

Por su misión, debe hacer presente su opción preferencial por los más pobres, su respeto y valoración por cada persona, y las necesarias exigencias de comunión de bienes y justicia que brotan del mensaje cristiano.

Por fidelidad a su misión, Cáritas Vicaría Centro “debe vigilar evangélicamente y de manera continua sobre su motivación y profundidad religiosa”.

Para más información se puede llamar al (011) 4302-1891, escribir acentro@caritasbsas.org.ar o presentarse en Benito Quinquela Martín 1271 de lunes a viernes de 8 a 13 y de 14 a 18.+

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: