Perdonar como Juan Pablo II y Benedicto XVI, exhorta Cardenal Ouellet

Cardenal Marc Ouellet en la Misa que celebró ayer en Roma (foto ACI Prensa)
Cardenal Marc Ouellet en la Misa que celebró ayer en Roma (foto ACI Prensa)

ROMA, 11 Mar. 13 / 10:17 am (ACI/EWTN Noticias).- Uno de los cardenaleselectores que participará en el Cónclave, el canadiense Marc Ouellet, animó a los fieles a imitar en la misericordia al Beato Juan Pablo II y al Papa EméritoBenedicto XVI, quienes respectivamente perdonaron a su atacante en la Plaza de San Pedro y a su mayordomo que traicionó su confianza con el robo de documentos privados.

En la Misa que celebró ayer en la iglesia Santa María en Traspontina en Roma, la que le corresponde como Cardenal, el Purpurado que fue Prefecto de la Congregación para los Obispos dijo que “durante la Cuaresma, ofrezcan el perdón a quienes nos han ofendido”.

“Recuerden a Juan Pablo II cuando fue a visitar a la cárcel al que intentó asesinarlo y al Papa Emérito Benedicto XVI, quien también dio el perdón a su traidor”, dijo el Purpurado en referencia al turco Ali Agca, que disparó contra el Papa Wojtyla en 1981, y Paolo Gabriele, el mayordomo de Benedicto XVI, quien robó documentos privados de Benedicto XVI y del Vaticano en los últimos años.

El Cardenal se refirió al pasaje evangélico del Hijo Pródigo, meditó sobre la misericordia a la que llama Señor y dijo que “Jesucristo es el tesoro de nuestro corazón y la razón de la ser de la Iglesia… ¡Déjense reconciliar con Dios!”

Además del Cardenal Ouellet muchos otros cardenales presentes en Roma presidieron la Eucaristía en sus respectivas iglesias, con el ánimo de alentar a los fieles a la oración por la elección del nuevo Papa que comenzará este martes 12 de marzo.

El Cardenal canadiense dijo luego que “tras la renuncia de Benedicto XVI todos intentamos entender mejor la voluntad de Dios hacia su Iglesia. El Papa ha renunciado según la voluntad de Dios”.

“Invito a los fieles a orar no solo por los cardenales, sino por el nuevo Papa, quien nos traerá a todos el misterio de Cristo, el único salvador del mundo”, concluyó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: