“No imaginen cosas extrañas; buscamos lo mejor para la Iglesia”

“No imaginemos cosas extrañas. Los cardenales somos hermanos que nos reunimos en familia para que delante de Dios y con mucho respeto, claridad e inteligencia busquemos lo mejor para la Iglesia en el momento presente. El martes 12 a las 10 de la mañana tendremos la Misa “Para elegir al Santo Padre” y por la tarde ingresaremos a la capilla Sixtina que es donde tendrá lugar el cónclave”, refirió en un mensaje enviado desde Roma a sus fieles el arzobispo de Lima, cardenal Juan Luis Cipriani, en respuesta a las especulaciones de la prensa y de los llamados “vaticanistas”.

“Le pedimos al Señor que en su misericordia nos traiga a ese Santo Padre al que desde ya amamos, y lo vemos realmente como ese hombre querido por Cristo”, expresó el cardenal Cipriani en su mensaje a los peruanos.

“Los que vamos a elegir al Papa, con mucha humildad, nos encomendamos al Espíritu Santo para elegir a quien quiere Dios que sea nuestro Padre y Pastor universal, para que la Iglesia sea esa palabra y ese gesto de salvación para las almas. Son tiempos especialmente difíciles no solamente me refiero a la Iglesia, sino al mundo en general”, sostuvo en el arzobispo de Lima.

Contó que en estos días en que se celebraron las Congregaciones Generales se vivió una “excelente colegialidad entre los cardenales, en la que hemos hablado con gran sinceridad y libertad, con mucha paz y ahora estamos recogidos en una oración más intensa, pidiéndole al Señor porque no olvidemos que la Iglesia es el misterio de salvación”.

Ante la consulta sobre los temas que se abordaron en las congregaciones generales que se viene especulando en la prensa y por parte de los llamados “vaticanistas”, el arzobispo de Lima recordó que los cardenales reunidos están buscando lo mejor para la Iglesia en los tiempos actuales.

“No imaginemos cosas extrañas. Los cardenales somos hermanos que nos reunimos en familia para que delante de Dios y con mucho respeto, claridad e inteligencia busquemos lo mejor para la Iglesia en el momento presente. Les comento además que el martes a las 10 de la mañana tendremos la Misa “Para elegir al Santo Padre” y por la tarde ingresaremos a la capilla Sixtina que es donde tendrá lugar el cónclave”, refirió.+

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: