Mons. Colombo alienta a joven sacerdote a perseverar en el ministerio

El obispo de Orán, monseñor Marcelo Daniel Colombo, presidió en la catedral San Ramón Nonato la misa de ordenación sacerdotal del diácono Sergio Arce, en cuya homilía destacó los orígenes vocacionales del joven proveniente de la localidad salteña de Salvador Massa y lo alentó a renovar cada día en “tu interior, sencilla y decididamente, tu sí al Señor”.

Al explicar el pasaje evangélico de la multiplicación de los panes, señaló que “la usual referencia a una “multiplicación” podría privarnos de lo más importante que el Señor quiere suscitar: La solidaridad de los discípulos y su organización. El ‘no se puede’ de los Apóstoles, que hacen cálculos humanos lejanos de la propuesta del maestro, no logra frenarlo. De la mano de un niño, aparece la solución que encaminará la entrega a todos de suficiente pan para alimentarlos”.

“Muchas veces -advirtió- te encontrarás con los ‘no se puede’, los propios y los ajenos, acortando la mirada personal y frenando aquellas decisiones generosas, abiertas, inclusivas, interesadas en el bien de los demás, que hoy como nunca el Señor espera de vos. Esos ‘no se puede’ que te frenen, que te asusten, que te impidan la búsqueda generosa y creativa de soluciones, te alejarán del Señor, siempre cercano a sus pobres y a todos los hombres”.

“Él te quiere su socio incondicional a la hora de partir el pan, de la Palabra, de tu vida, de tu tiempo. En su entrega, a través tuyo, el Señor no querrá a nadie con hambre, buscará que todos queden dentro de esa familia grande que es la Iglesia, hará que cada uno experimente en primera persona su invitación a seguirlo”, agregó.

El prelado recordó, además, que “el Señor quiere nuestra organización. ‘Denles Ustedes mismos de comer’. Una Iglesia de discípulos, de hermanos, de compañeros de camino, tendrá en vos el animador de esa unidad, de esa comunión de esfuerzos, para que entre quienes se acerquen a pedirte ayuda como padre de una comunidad, tengan en vos una respuesta a la medida de nuestra comunidad y del proyecto del Señor”.

El obispo expresó su alegría por esta ordenación, al señalar que “el Señor nos regala a través tuyo una gracia muy grande, la de un nuevo servidor de la comunidad de la Nueva Orán. Apreciamos en vos al hombre prudente, generoso, entregado, que se hace el tiempo para todo y para todos, equilibrado y buen compañero. Enriquecerás con estos dones nuestro presbiterio. Tu entusiasmo y tu entrega generosa al trabajo, contagiará las nuestras propias, muchas veces enfriadas con el paso de los años o la multiplicidad de las exigencias, traerás esperanza con tu propio entusiasmo e impulsarás con tu alegría la confianza de los que han emprendido tu mismo camino”.

Por último, monseñor Colombo animó al joven a “perseverar fielmente en el ministerio, cuidándote, evitando desgastarte prematuramente por la dispersión o por la multiplicación de actividades sin discernir urgencias y prioridades. Que puedas concentrarte en lo esencial, en tu entrega sacerdotal feliz y fecunda al servicio del Reino de Dios y de su Pueblo. Estamos para ayudarte. Como Obispo en primer lugar, soy responsable de colaborar con vos en ese cuidado que te pido, acompañar tu entrega, buscar tu comunión con tus hermanos presbíteros y conmigo, y preocuparme de que nunca pierdas esa alegría que hoy te embarga a vos y nos hace felices a todos. Dios te siga asistiendo con su gracia y su amistad continúe siendo su fundamento, el sustento de tu servicio sacerdotal y tu apoyo”.+

Texto completo de la homilía

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: