Las diócesis argentinas rezan ante la elección del nuevo Papa

Los obispos argentinos pidieron a sus respectivas comunidades diocesanas rezar por los 115 cardenales que desde este martes, en la Capilla Sixtina, participarán del cónclave para elegir al sucesor de Benedicto XVI.

También alentaron a orar para que en la elección se haga la voluntad del Espíritu Santo, y celebrarán misas con esa intención. Algunos incluso escribieron oraciones especiales.

Buenos Aires
Monseñor Joaquín Mariano Sucunza, obispo auxiliar de Buenos Aires y vicario general a cargo del gobierno pastoral de la arquidiócesis, presidirá este martes 12 de marzo, a las 12.30, una misa en la catedral de Buenos Aires por la elección del Romano Pontífice. Al finalizar la celebración eucarística, la Acción Católica organizará un rezo continuo del rosario hasta las 16.30.

Corrientes
“Sigamos rezando para que Dios nos dé un Papa sano y santo, y también oremos para que en el cónclave que comenzará este martes 12 de marzo se haga la voluntad del Espíritu Santo”, pidió el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik OFM Cap.

Rosario
El arzobispo de Rosario, monseñor José Luis Mollaghan, invitó a celebrar la misa para la elección del Papa el martes 12 de marzo y a partir de este día durante la semana hasta que resulte elegido el Sumo Pontífice. El prelado lo hará ese día a las 19.30 en la catedral local. “Para que ilumine a los electores y los haga tan concordes en su cometidos. Para que se alcance una pronta, unánime y fructuosa elección, como requiere la salvación de las almas y el bien de todo el pueblo de Dios”, dice en la convocatoria.

Morón
El obispo de Morón, monseñor Luis Guillermo Eichhorn, recordó que “es deber de toda la Iglesia acompañar con la oración a los cardenales para que puedan descubrir la voluntad de Dios” durante el tiempo de sede vacante, y especialmente en los momentos en que se desarrolle el cónclave, y propuso una oración a fin de que Dios Padre conceda a la Iglesia “un pastor que sea santo”.

Cruz del Eje
En la catedral Nuestra Señora del Carmen, la basílica Nuestra Señora de los Dolores (Villa Dolores) y en los santuarios diocesanos de San Roque (Villa de Soto) y Nuestra Señora del Tránsito (Villa Cura Brochero), se celebrarán misas a las 12 por la elección del Sumo Pontífice y luego habrá exposición al Santísimo durante los días del cónclave en las horas que los cardenales se encuentran reunidos para la elección del Papa.+

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: