Grávida capacita voluntarios para cuidar la vida naciente

Los días 6 y 7 de abril se realizarán, en la diócesis de Gualeguaychú, las jornadas de Grávida (Centro de Asistencia a la Vida Naciente) de capacitación para el inicio del servicio y para propiciar el fortalecimiento de esta tarea de atención a la embarazada en dificultad, con el lema “Creé, amá y hacé… por amor a la vida”.

El objetivo es la formación de voluntarios y equipos técnicos para despertar la adhesión a la vida desde la concepción, por medio de la prevención, la atención, acompañamiento y seguimiento personal y grupal de las embarazadas en riesgo, y “enseñar a ser mamá”.

Las jornadas se realizarán en la casa de encuentros Virgen Peregrina (Puerto Argentino 1605, Gualeguaychú) y están destinadas a jóvenes, adultos, agentes pastorales, profesionales, docentes, hombres y mujeres de buena voluntad y vocación de servicio.

Grávida, se explica, “alienta una estrategia común como Iglesia para concientizar y encender una renovada catequesis de la valoración de la vida humana desde el seno materno, como una propuesta reparadora de la cultura antivida”.

La misión del voluntario
Los voluntarios de Grávida acompañan y cuidan de la mamá embarazada, para alentar su desarrollo integral, trabajando el vínculo con su bebé desde la panza, para prevenir el aborto y transformar para una nueva vida desde el amor la primera relación mamá-bebé.

Anualmente, el servicio atiende alrededor de 700 mamás.

Otras jornadas
A lo largo del año, Grávida prepara otras jornadas de capacitación, según el siguiente esquema: mayo, diócesis de Morón; julio, diócesis de Añatuya; agosto, arquidiócesis de Mendoza; septiembre, arquidiócesis de Bahía Blanca, y octubre, diócesis de San Carlos de Bariloche.

Informes: comunicación.gravida@gmail.com y www.gravida.org.ar .+

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: