Cardenales O’Malley y Dolan piden a católicos rezar por el Cónclave

Cardenal Sean O'Malley y Timothy Dolan (fotos ACI Prensa)
Cardenal Sean O’Malley y Timothy Dolan (fotos ACI Prensa)

ROMA, 11 Mar. 13 / 01:02 pm (ACI).- Los cardenales de las ciudades estadounidenses de Boston y de Nueva York alentaron a los fieles católicos a rezar por todos los cardenales electores que en el Cónclave elegirán al nuevo Papa.

Esta exhortación la hicieron durante las respectivas Misas del domingo 10 de marzo que celebraron en las iglesias que les corresponden en Roma por su condición de cardenales.

El Arzobispo de Boston, Cardenal?Sean Patrick?O’Malley, hizo un llamado a la fieles congregados en la Parroquia Nuestra Señora de la Victoria, a rezar para que el Espíritu Santo descienda sobre los cardenales.

El Purpurado se dirigió a los presentes durante la homilía en italiano y ofreció un breve discurso inglés.

Por su Parte el Arzobispo de Nueva York, Cardenal Timothy Dolan, dijo estar ansioso por el inicio del Cónclave que elegirá al nuevo Papa, y que se siente tranquilo ahora que la fecha de inicio ya se conoce.

“Estoy ansioso por empezar. Había una sensación de paz cuando decidimos empezar el cónclave el martes. Si Dios quiere, voy a estar en casa antes delDomingo de Ramos“, expresó el Cardenal a la prensa congregada afuera de la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe.

Al comenzar su homilía el Purpurado dijo a los fieles: “miren, este es nuestro secreto, después de la catedral de San Patricio en Nueva York, esta es miiglesia favorita”, lo que generó los aplausos en la iglesia.

El Cardenal Dolan instó a los presentes a rezar por “nosotros los cardenales que confiamos en las oraciones de todo el Pueblo de Dios” y también se dio tiempo para saludar amablemente a la prensa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: