Iglesia en Filipinas promueve formación de profesores para contrarrestar ley antinatalista

Manila (Sábado, 09-03-2013, Gaudium Press) La adecuada formación de los profesores a cargo de la educación de los adolescentes es destacada en Filipinas como una herramienta para contrarrestar los efectos de la reciente ley de Salud Reproductiva, que implementa una agresiva promoción de la anticoncepción en el sistema educativo y de salud del país.

 

ecfl-conf-participants.jpg
La Iglesia en Filipinas continúa la formación de líderes que lleven a la sociedad los valores de la defensa y respeto de la vida y la familia.

Con este fin se desarrollará un taller en la ciudad de Manila denominado “Enseñando a los profesores sobre sexualidad adolescente” en el que los docentes podrán conocer cómo abordar esta temática de acuerdo a la doctrina de la Iglesia.

 

Según el servicio informativo de la Conferencia de Obispos Católicos de Filipinas, CBCP News, el evento está dirigido a profesores, consejeros, catequistas, padres de familia y líderes laicales “para responder a las necesidades de los adolescentes de hoy en asuntos que los rodean”. La organización a cargo del evento es Prolife Philippines, que ofrecerá un manual a los asistentes titulado “Aprendizaje para la Vida y el Amor”.

Los organizadores anunciaron que ofrecerán herramientas para comprender y contrarrestar la agenda de la ideología de género, defender los valores católicos y enseñar el respeto a al vida “a pesar de la ley de Salud Reproductiva”. El taller está programado para los días 23 al 25 de mayo y tendrá lugar en la Casa de Retiros de San José, en la parroquia de Nuestra Señora de Loreto.

Con información de CBCP News.

 

Contenido publicado en es.gaudiumpress.org, en el enlace http://es.gaudiumpress.org/content/44667#ixzz2N5vAR8TX
Se autoriza su publicación desde que cite la fuente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: