Hoy al mediodía, la Capilla Sixtina fue abierta a los periodistas

Ciudad del Vaticano (Sábado, 09-03-2013, Gaudium Press) Hoy al mediodía romano, la Capilla Sixtina fué franqueada a la visita de contingentes periodísticos por la primera vez desde su clausura del 28 de Febrero, día en que se hizo efectiva la renuncia de Benedicto XVI.

 

1.JPG
Foto: Gustavo Kralj – Gaudium Press

 

Durante estas semanas, un equipo de 40 personas bajo la dirección del Ingeniero Paolo Sagreti, ha trabajado contra reloj para recrear en sus mínimos detalles la disposición de la Capilla Sixtina como copia exacta de todos los anteriores cónclaves, en su ya Centenaria historia.

Basándose en extensa documentación fotográfica e histórica, se ha logrado perpetuar tradiciones papales milenarias, como por ejemplo la distribución y cantidad de las mesas, la distribución de los votos, las 115 sillas de madera de cerezo y las 12 mesas decoradas con telas beige y satín color borgoña. Los anteriores son apenas algunos de los detalles cubiertos por el equipo de la “floreria” vaticana.

Los trabajos incluyeron la implementación de dos estufas y de una chimenea que notificará los resultados de las votaciones a centenas de millones de fieles.

La Capilla Sixtina fue construida en 1484 por el papa Sixto IV, pero fue a pedido de Julio II que Miguel Ángel Buonarroti emprendió su decoración, con frescos inaugurados en las Vísperas de la Festividad de Todos los Santos, el 31 de octubre de 1512.
Los frescos representan escenas del Génesis, entre otras la “Creación de la luz”, el “Pecado Original” y el “Diluvio Universal”. A pedido de Clemente VII Miguel Ángel realizó el célebre “Juicio Final”, casi 20 años después.
El recinto alberga además obras de importantes artistas del Renacimiento como Pinturicchio, Botticelli, Ghirlandaio, y Signorelli.

Gaudium Press / Gustavo Kralj

Contenido publicado en es.gaudiumpress.org, en el enlace http://es.gaudiumpress.org/content/44675#ixzz2N5tMjiS8
Se autoriza su publicación desde que cite la fuente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: