Episcopado brasileño lanza folleto “Hora de la Familia” 2013

San Pablo (Viernes, 08-03-2013, Gaudium Press) El pasado miércoles 6, Mons. João Carlos Petrini, presidente de la Comisión Episcopal Pastoral para la Vida y Familia de la Conferencia Nacional de Obispos del Brasil (CNBB), presentó el folleto “Hora de la Familia”, que será utilizado para incentivar a la pastoral de la familia durante el año, y de manera especial durante la Semana Nacional de la Familia.

1.jpgEste año el subsidio, que es utilizado en todo el Brasil para encuentros y reflexiones, seguirá el tema la “transmisión y educación de la fe en la familia cristiana” resaltando la responsabilidad de los padres. Además la reflexión hace consideraciones sobre el Año de la Fe, la Campaña de la Fraternidad y la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

Temas como: el papel de los padres; los desafíos que se presentan; los valores que permanecen; educación por la presencia; la presencia de los padres con fortaleza y docilidad; iniciación cristiana, como educación para la felicidad y la elaboración de proyecto de vida personal y familiar, son presentados en el libreto, que también trae siete celebraciones, cantos, instrucciones sobre asociación de familias e informaciones sobre la organización de la propia comisión de la CNBB.

Hay sugerencias para celebraciones de los días de las madres, los padres, los abuelos, bodas y también propuestas para recordar la necesidad de la penitencia y de la reconciliación. En el subsidio, la Comisión presenta también el plan de acción de este año.

La “Hora de la Familia” es distribuído por la Secretaría Nacional de la Pastoral Familiar (SECREN), y puede ser encontrado en las regionales de la CNBB y en las librerías católicas. (EPC)

Con informaciones de la CNBB.

Contenido publicado en es.gaudiumpress.org, en el enlace http://es.gaudiumpress.org/content/44621#ixzz2N1O0oky8
Se autoriza su publicación desde que cite la fuente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: