En la decisión de Benedicto XVI primó su sinceridad y amor a la Iglesia, dijo Cardenal Errázuriz desde Roma

Santiago (Viernes, 08-03-2013, Gaudium Press) En una nota de prensa publicada esta semana, el departamento de prensa del Arzobispado de Santiago dio a conocer un breve diálogo sostenido con el Cardenal Francisco Javier Errázuriz, único elector chileno en el Cónclave y que por estos días se encuentra en Roma participando del proceso de elección del nuevo Pontífice.

Consultado sobre las tareas que debe emprender el Papa electo, el purpurado dijo que su principal reto será animar a la Iglesia y hacer frente a los “desafíos culturales, éticos, sociales y económicos desde su adhesión a Jesucristo, implorando un nuevo Pentecostés”.

1.jpg
Cardenal Errázuriz junto a Benedicto XVI

Y agregó: “Es un desafío para todos los que tienen poder y autoridad. Las tareas son encargos que Dios mismo nos hace. Tenemos que tener la sencillez, la humildad y la valentía necesarias para poder retirarnos, y dejar a otros la responsabilidad, cuando percibimos que no estamos en condiciones de responder a ella. Al tomar su grave decisión, primó en Benedicto XVI su sinceridad y su amor a la Iglesia. Nunca quiso la autoridad para tener poder. La empleaba para servir”.

El Cardenal Errázuriz aseguró que no le gusta “marcarle la cancha” a un futuro Papa y que la tarea de los cardenales “no es indicarle lo que debe hacer, sino en oración encontrar el nombre del elegido por Dios, y colaborar con él, con esperanza, generosidad y alegría, en el cumplimiento de su misión”.

Asimismo comentó que es la segunda vez que le toca participar en la elección de un Papa y con esa experiencia “es más fácil formarse un juicio acerca de los cardenales que no tienen todas las condiciones necesarias para ser Papa y adquirir el juicio positivo acerca del nombre del futuro Santo Padre, que Dios ya tiene en su corazón”.

Finalmente el Cardenal manifestó su deseo de que el Papa electo visite Chile. “Tuvimos que renunciar a una peregrinación a Chile del Papa Benedicto XVI, debido a su edad y a la fragilidad de su salud, si bien su presencia y sus palabras en Aparecida a la V Conferencia general del Episcopado Latinoamericano, nos enriquecieron a todos”, concluyó.

Contenido publicado en es.gaudiumpress.org, en el enlace http://es.gaudiumpress.org/content/44622#ixzz2N1LCcBMs
Se autoriza su publicación desde que cite la fuente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: