Los Obispos llaman a una actitud de consideración y respeto por el difunto Presidente

La Conferencia Episcopal de Venezuela envió un mensaje de condolencias por la muerte del presidente Hugo Chávez, invitando a una actitud de consideración y respeto por el difunto gobernante y a impulsar la calma y la paz en la nación. En el día del fallecimiento del mandatario venezolano, los obispos publicaron este mensaje de cinco puntos:

1. Manifiesta su pesar por este hecho que enluta a la nación y expresa su más sincera condolencia a sus padres, hermanos, hijos y demás familiares, a los poderes públicos, a sus partidarios y amigos; al mismo tiempo que asegura su piadosa oración por el eterno descanso en Dios del Ciudadano Presidente.

2. Con sentido cristiano expresa que la muerte no es el final absoluto del camino vital del hombre sino el paso definitivo al lugar del consuelo, de la luz y de la paz. Que la muerte del bautizado es absorbida en la victoria de Jesucristo, su resurrección. Por tanto, aunque todos pasamos por el trance de la muerte, si morimos unidos en la fe a Cristo redentor, tenemos la garantía de la resurrección en el día final de la historia humana.

3. Con esta misma confesión de fe proclamamos la misericordia de Dios Padre, que perdona los pecados en virtud de la sangre redentora de su Hijo Jesucristo.

4. Invitamos a los sacerdotes, religiosas y a todo el pueblo creyente de Venezuela a elevar en los próximos días oraciones por el eterno descanso del Presidente Hugo Rafael Chávez Frías y a pedir el consuelo y fortaleza espiritual para sus familiares y allegados.

5. Invitamos a todo el pueblo de Venezuela a mantener una actitud de consideración y respeto por el difunto Presidente y a conservar, entre todos, la calma y la paz.

Misa en Roma
El arzobispo de Caracas, cardenal Jorge Urosa Savino, que se encuentra en Roma participando de las reuniones preparatorias al cónclave que deberá elegir al sucesor de Benedicto XVI, celebrará una misa por el presidente Hugo Chávez, en la iglesia de Santa María dei Monti, este viernes 8 a las 19, hora de Roma.

A la misa asistirán la comunidad y los diplomáticos venezolanos acreditados ante el gobierno italiano y ante la Santa Sede.

La iglesia de Santa María dei Monti es el templo que le adjudicó el papa Benedicto XVI al cardenal Urosa Savino cuando lo hizo cardenal presbítero en 2006. Es actualmente el único cardenal venezolano.

Telegrama de pésame del colegio cardenalicio
En el curso de la Congregación general de cardenales, celebrada esta mañana, el cardenal Angelo Sodano leyó a los cardenales el texto de un telegrama para enviar, en nombre del Colegio Cardenalicio, a Nicolás Maduro, presidente en funciones de Venezuela, con motivo de la muerte del presidente Hugo Chávez.

“Cuando muere un Jefe de Estado –explicó el portavoz vaticano, padre Federico Lombardi SJ-, el Papa manda siempre un telegrama de pésame. En este caso, durante la Sede Vacante, esa tarea compete al Colegio Cardenalicio”.+

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: