Vaticano presentó diseño de la Urna de votación que se utilizará para el Cónclave

Ciudad del Vaticano (Martes, 05-03-2013, Gaudium Press) Uno de los momentos más importantes que transcurren durante el Cónclave tiene lugar cuando los Cardenales introducen su voto al interior de una urna. Con ocasión del próximo acontecimiento de la Iglesia, el Vaticano dio a conocer hoy a los medios de comunicación el diseño de la urna que revelará el nombre del próximo Papa.

La urna, elaborada en plata y bronce, posee una iconografía que representa al Papa como al Buen Pastor, quien guía a la Iglesia. Ella contiene en su parte superior un pequeño plato en el cual los cardenales situarán su voto secreto que luego será introducido en la urna.

fumata blanca.jpgAdemás de esta urna, que se situará en la Capilla Sixtina, se han elaborado otras dos: una guardará los votos de la primera sesión de votación, hasta una segunda sesion, cuando los votos sean quemados para la fumata negra o blanca; la otra, contiene un candado y se utilizará para que los Cardenales enfermos que no pueden trasladarse a la Capilla Sixtina, puedan depositar su voto.

El diseño de la urna fue dado a conocer al medio día de hoy a través de un video, durante la tradicional rueda de prensa que por estos dias ofrece el Padre Federico Lombardi, vocero de la Santa Sede.

Contenido publicado en es.gaudiumpress.org, en el enlace http://es.gaudiumpress.org/content/44515#ixzz2MjKsG9Kj
Se autoriza su publicación desde que cite la fuente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: