Cónclave: Usarán dos estufas para asegurar color del humo

Cónclave: Usarán dos estufas para asegurar color del humo

VATICANO, 05 Mar. 13 / 03:51 pm (ACI/EWTN Noticias).- El portavoz de laSanta Sede, P. Federico Lombardi, anunció que en el próximo Cónclave se usarán dos estufas dentro de la Capilla Sixtina, una para el humo negro y la otra para el humo blanco o “fumata bianca”, que anuncia la elección del nuevo Pontífice.

De esta manera se busca evitar la confusión que ocurrió en 1978, durante la elección de Juan Pablo I, cuando el humo que salió era de color gris, y en las elecciones de Juan Pablo II y Benedicto XVI, que al principio salió gris y tardó en hacerse totalmente blanco.

Según se informó, ambas estufas serán colocadas en los próximos días. Mientras tanto, el personal especializado del Vaticano ya comenzó a acondicionar la Capilla Sixtina para acoger el Cónclave, cuya fecha de inicio aún no ha sido fijada por los cardenales.

Asimismo, durante la tercera reunión preparatoria se mostraron las tres urnas a usarse en el Cónclave. Una servirá para introducir los votos, la segunda para recoger los votos ya escrutados y la tercera por si algún elector se enferma y no puede ir a la Capilla Sixtina y otro Cardenal se acerca hasta la residencia de Santa Marta, donde se alojarán, para que deposite el voto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: