Cardenales electores comparten impresiones en twitter

cuenta de twitter del Cardenal Timothy Dolan
cuenta de twitter del Cardenal Timothy Dolan

ROMA, 05 Mar. 13 / 01:32 pm (ACI/EWTN Noticias).- Algunos cardenaleselectores que tienen cuenta en la red social Twitter y que ya se encuentran en Roma (Italia) para participar del Cónclave para elegir al nuevo Papa, mantienen una comunicación fluida con sus fieles, comentando sus impresiones y experiencias en este importante momento para la Iglesia.

El Cardenal Wilfrid Fox Napier, Arzobispo de Durban, Sudáfrica, escribió hace pocas horas acerca de su experiencia con los cardenales. “Hemos conversado, discutido, estamos conociéndonos mutuamente. Las comidas son momentos especiales. Nos relajamos, compartimos historias sobre nuestras Iglesias locales, soñamos en el futuro”.

Por su parte, el Cardenal Timothy Dolan, Arzobispo de Nueva York y Presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, afirma: “Señor que bueno es estar aquí contigo. Algunas veces las palabras me fallan, algunas veces es bueno sólo estar en tu presencia y no decir nada”.

El Arzobispo de Washington, Cardenal Donald Wuerl, twitteó: “recuerden compartir la luz de Dios. Tengan un tiempo para leer la Biblia y compartir la noticia de Dios con los demás”.

El Arzobispo de Barcelona, Cardenal Luís Martinez Sistach, en los idiomas castellano y catalán, dijo esta mañana que “nos preparamos para el Cónclave. Los cardenales lo hacemos con las Congregaciones previas y todo el pueblo de Dios lo hacemos con la oración”.

El 3 de marzo el Presidente del Consejo Pontificio para la Justicia y la Paz, Cardenal Peter Turkson, de Ghana, saludó y pidió “oración para que el Espíritu Santo nos inspire cuando estemos reunidos en el Cónclave para elegir al nuevo santo Padre. Bendiciones”.

Asimismo, el Arzobispo de Bogotá (Colombia), Cardenal Rubén Salazar Gómez, indicó que “no cesan mis oraciones por la Iglesia y la paz de Colombia. Con el diálogo se logran los acuerdos”.

Los cardenales podrán mantener comunicación con sus seguidores hasta el inicio del cónclave, luego de eso estarán totalmente desconectados de todo medio de comunicación para que puedan vivir en silencio y oración durante la elección del próximo Papa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: