Cardenales discuten sobre informe confidencial acerca de la Curia

Cardenales discuten sobre informe confidencial acerca de la Curia

ROMA, 05 Mar. 13 / 01:41 pm (ACI).- Un grupo de cardenales, entre ellos el Arzobispo de Aparecida (Brasil) Raymundo Damasceno Asis, ha solicitado conocer el contenido del informe confidencial que fue entregado a Benedicto XVI a raíz de la filtración de documentos secretos que revelaban desencuentros entre algunas autoridades del Vaticano.

El Papa nombró una comisión compuesta por los cardenales Julián Herranz, Josef Tomko y Salvatore Di Giorgi para elaborar un informe sobre las circunstancias y anomalías que permitieron la filtración que recibió el nombre de “Vatileaks”.

Entre los cardenales que han solicitado información sobre las conclusiones de la comisión se encuentra el Arzobispo de Chicago (Estados Unidos), Francis George.

El Cardenal George señaló que “a medida que avancemos habrá preguntas a los cardenales involucrados en el gobierno de la Curia para ver qué opinan que deba cambiarse, y en ese contexto todo puede suceder”.

Entre los cardenales, señalan fuentes confiables a ACI Prensa, el caso de los “Vatileaks” es un “hecho del pasado” pero “el meollo del asunto está en que en el informe de los cardenales menciona problemas de funcionamiento al interior de la curia que los cardenales deberían conocer”.

Sobre la posibilidad de que los tres cardenales encargados del informe entregado a Benedicto XVI den información a los demás purpurados, el director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, P. Federico Lombardi, dijo que ellos “sabrán en qué medida podrán y deberán dar información” a quienes se lo pidan.

El Padre Lombardi dijo luego que es “normal” que algunos cardenales estén interesados en conocer la situación de la Iglesia y de la curia en general y que en ese contexto puedan hacer preguntas.

El pasado 28 de febrero, cuando se explicó que los tres cardenales que hicieron el informe harían parte de las congregaciones generales, el Padre Lombardi precisó que “en el tiempo previo al cónclave los cardenales se encuentran, se aconsejan entre ellos y ellos pueden ver qué elementos pueden dar para ver la evaluación para elegir al sucesor del Papa, sin necesidad de mostrar el documento específico que permanece reservado como tal al sucesor”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: