Vía de la Conciliazione, en el Vaticano: Epicentro mundial de los medios de comunicación

Ciudad del Vaticano (Lunes, 03-04-2013, Gaudium Press) La Vía de la Conciliazione, una de las calles más transitadas por peregrinos y turistas que caminan hacia la Basílica de San Pedro, es por estos días epicentro mundial de los medios de comunicación.

Dos inmensas tarimas: una situada frente a la Conciliazione mirando a la Basílica vaticana, y otra al costado derecho al final de la vía, también mirando a San Pedro, han sido situadas para que camarógrafos y fotógrafos obtengan la mejores imágenes una vez se dé a conocer al mundo el nombre y la figura del próximo Pontífice.

 

20130301_062743.jpg

Lo cierto es que los medios de comunicación, desde el mismo instante en el que Benedicto XVI anunció su renuncia al Ministerio Petrino, han puesto sus ojos en la Santa Sede, en espera de transmitir en vivo y en directo un evento histórico, que ya ha sido catalogado por algunos como el acontecimiento del siglo.

No en vano, desde antes del pasado 28 de febrero, último día de Benedicto XVI como Papa, han llegado a la Santa Sede miles de periodistas y operadores de los medios de comunicación, que ha hecho necesario que la Sala Stampa de la Santa Sede aumente sus esfuerzos y disponga los espacios para el uso de los comunicadores.

Con estos propósitos, en uno de los costados de la Plaza de San Pedro, se han instalado más de 70 puestos de trabajo, con pantallas gigantes, computadoras y teléfonos, para el uso de los periodistas.

Asimismo, las tradicionales ruedas de prensa, realizadas normalmente en las instalaciones de la Sala Stampa, se han trasladado a espacios más amplios, como es el Aula Paulo VI.

 

20130301_062801.jpg

Igualmente, la misma oficina de prensa vaticana, desde el pasado 18 de febrero, ha puesto a disposición una página web exclusiva para las acreditaciones de prensa temporáneas de periodistas que cubrirán el Cónclave, y una oficina de acreditación temporal, situada también en la Vía de la Conciliazione.

Según informó el Padre Federico Lombardi, vocero de la Santa Sede, en una rueda de prensa realizada el pasado 28 de febrero, a la fecha se han acreditado cerca de 4 mil periodistas y técnicos, que hacen parte de más de 900 medios de comunicación y proceden de más de 60 países.

Actualmente se han acreditado más de 160 medios televisivos y 230 medios radiales, entre otros.

Gaudium Press / Sonia Trujillo

Contenido publicado en es.gaudiumpress.org, en el enlace http://es.gaudiumpress.org/content/44482#ixzz2Mhfm2Zbk
Se autoriza su publicación desde que cite la fuente.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: