Iglesia de San Bernardo celebra Misa de Acción de Gracias por el pontificado de Benedicto XVI, en Chile

San Bernardo (Lunes, 04-02-2013, Gaudium Press) Llenos de emoción y gratitud los fieles del Obispado de San Bernardo participaron el viernes 01 de marzo de la misa de Acción de Gracias a Dios por los 8 años de pontificado de Benedicto XVI que se celebró en la Catedral de la ciudad.

Horas después del traslado del Papa emérito desde el Vaticano a Castel Gandolfo, el obispo de la diócesis chilena, monseñor Juan Ignacio González encabezó la eucaristía en donde destacó a los asistentes la fecundidad apostólica del pontificado de Benedicto XVI. “Este Papa será recordado por muchas cosas, pero hemos de dar gracias a Dios porque nos puso en el centro de nuestra vida, una vez más, a Jesucristo”, dijo.

Además agregó que este “Año de la Fe, es un año de evangelización, pero esa evangelización no la hacemos nosotros los sacerdotes, los obispos, la hacemos todos en nuestras familias, colegios, instituciones cívicas. Cristo tiene que estar presente a través de cada uno de nosotros, eso es lo que el Papa quiso, eso es lo que puso en la primera de sus encíclicas, Cristo presente en la vida económica, política, familiar y social”.

Sede Vacante: un tiempo de oración

Tras la Santa Misa, monseñor González sostuvo un breve diálogo con la prensa católica. Consultado sobre cómo se debe vivir este tiempo en que la Sede está vacante y se inicia un nuevo proceso para elegir al Sumo Pontífice, el pastor señaló que este “es un tiempo de oración, de silencio interior, de preparación para recibir al nuevo Papa, que desde ya le manifestamos nuestro amor, nuestra cercanía y fidelidad”.

Continuando añadió que este tiempo, es “un tiempo en que la comunidad cristiana más que dejarse llevar por las especulaciones, tiene ella misma que ponerse en manos del Espíritu Santo y pedir que Él ilumine a los electores del Papa que son los Cardenales”.

Finalmente el prelado invitó a los fieles a ponerse al amparo de la Santísima Virgen y rogarle a Ella, Madre de la Iglesia, “que nos ayude a ser fieles a este momento en la vida de la Iglesia, sabiendo que en la medida que nos dejamos guiar por su mano amorosa la Iglesia va adelante porque Ella es la medianera de todas las gracias”.

También exhortó a la comunidad para que en las misas oren especialmente por el Cónclave. “Apenas sepamos su fecha vamos a iniciar la plegaria usando las rubricas que están en el Misal y que se llama `Oración por el Romano Pontífice´”, expresó.

Contenido publicado en es.gaudiumpress.org, en el enlace http://es.gaudiumpress.org/content/44461#ixzz2Mhg1fivk
Se autoriza su publicación desde que cite la fuente.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: