Concluyó con éxito el Congreso Nacional de Laicos en Colombia

Bogotá (Lunes, 04-03-2013, Gaudium Press) Del 1 al 3 de marzo, se realizó, en el Auditorio Regina Apostolorum de la sede de la Conferencia Episcopal de Colombia en Bogotá, el Congreso Nacional de Laicos -organizado por la Junta Directiva del Consejo Nacional de Laicos- que esta vez tuvo como lema “Por la unidad y organización del laicado colombiano”.

1.pngCon una asistencia muy superior a la prevista, más de 200 participantes, concurrieron al evento laicos miembros de Consejos diocesanos de laicos, representantes de movimientos laicales, laicos encargados de formación doctrinal a diferentes niveles, y en general laicos destacados del país, quienes durante 3 días debatieron sobre la realidad del laicado, y los principales retos a afrontar.

Participaron como ponentes durante el Congreso el Procurador General de la Nación, Alejandro Ordoñez Maldonado, quien habló sobre ‘La Objeción de Conciencia: Derecho Fundamental’; el senador José Darío Salazar, que tuvo como tema de su exposición el ‘Derecho a la Vida: Fundamento de la Paz’; el ex-senador y antiguo miembro del Pontificio Consejo de los Laicos, Carlos Corsi Otálora, quien abordó el asunto ‘Laicado y Nueva Evangelización’; la Dra. Gladys Buitrago de Amaya, fiscal del Consejo Nacional de Laicos, quien se explayó sobre el tema de la mujer como eje de la familia, y la familia en su beneficio económico y cultural para el conjunto de la sociedad.

Entre las presencias eclesiásticas destacadas, participaron del Congreso Mons. Libardo Ramírez Gómez, presidente del Tribunal Eclesiástico Nacional; Mons. Julio Hernando García obispo de Itsmina-Tadó y presidente de la Comisión Episcopal del Estado laical y el Padre Roberto Arenas Díaz, asesor espiritual del Consejo Nacional de Laicos. Todos estos eclesiásticos intervinieron durante el congreso para desde diversos ángulos de la doctrina de la Iglesia destacar la participación del laicado en la vida nacional.

El Congreso fue clausurado por una eucaristía ofrecida por el Secretario de la Conferencia Episcopal Colombiana, Mons. Daniel Falla.

Contenido publicado en es.gaudiumpress.org, en el enlace http://es.gaudiumpress.org/content/44488#ixzz2MhgxuUG7
Se autoriza su publicación desde que cite la fuente.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: