«La Biblia», una mini-serie para el público a quien aburre «Los Diez Mandamientos»

El canal temático History Channel estrena este domingo la mini-serie de televisión La Biblia, que consta de cinco episodios de dos horas de duración que se emitirán semanalmente, para concluir el 31 de marzo, Domingo de Pascua.

Incluso Cecil B. de Mille pasa de moda…
Sus productores, el matrimonio formado por Mark Barnett Roma Downey (quien además interpreta a la Virgen María), tuvieron la idea de hacerla un día en el que, cumpliendo la tradición anual de ver Los Diez Mandamientos (dirigida por Cecil B. De Mille en 1956) junto con sus tres hijos, sorprendieron el cruce de miradas entre elloscon ganas de marcharse a hacer otra cosa. “Fue una película increíble en su tiempo”, explica Mark, “pero ya tiene medio siglo. Para impresionar hoy a los jóvenes el listón está muy alto”.

Así que se pusieron manos a la obra. Él, inglés de padre católico y madre presbiteriana, ganador decuatro Emmys, y ella, católica norirlandesa varias veces nominada, acumulan miles de horas de televisión producidas. No les fue difícil reunir un grupo de profesionales y empezar a trabajar, “con eldeseo de glorificar a Dios y con la convicción de que la Biblia puede cambiar la vida de las personas”. El proyecto ha durado cuatro años, fue filmado en Marruecos y para los efectos especiales contaron con un equipo oscarizado.

Mark y Roma, con el actor que interpreta a Jesucristo.

La serie pivota sobre distintas historias que van desde el Génesis al Apocalipsis (Adán y Eva, el arca de Noé, el sacrificio de Isaac, la historia de José, David y Goliat y, por supuesto, la vida de Jesús), aunque para Roma lo más significativo ha sido interpretar a la madre de Dios: “Desde que mi madre murió siendo yo pequeña siempre le he rezado a la Virgen María y le he tenido mucha devoción. Fue extraordinario ver la Pasión a través de sus ojos”, confiesa antes de añadir que ella y su marido rezaron mucho durante la producción de la serie y la entienden como un “viaje de fe”. Cuentan, además, con el aval del cardenal Donald Wuerl: “Tocará el corazón de la gente, que querrá abrazar y vivir la palabra de Dios”, afirma el arzobispo de Washington.

Todo orientado a Cristo
Mark y Roma se asesoraron de distintos especialistas y teólogos, incluido un rabino, aunque teniendo claro, afirma Barnett, que “excluir el Nuevo Testamento sería traicionar la Biblia: su línea directriz es la venida del Mesías“.

Precisamente uno de los problemas fue encontrar el actor adecuado para interpretar al Hijo de Dios. Y eso que el casting “empezó con una oración”, reconoce Roma. Pero seis semanas antes de empezar el rodaje aún no tenían a Jesús. Finalmente lo encarnó el portugués Diogo Morgado.

En un artículo conjunto en The Huffington Post hablando del rodaje, Mark y Roma afirman que “cuando haces una serie sobre la Biblia tienes que aprender un par de cosas sobre milagros”, y que “el mayor de ellos es que tras cuatro años de trabajo conjunto aún sigamos dirigiéndonos la palabra”. Bromas aparte, sí tienen claro el principio director que les ha guiado y que expresan como deseo: “Rezamos para que el mensaje del amor de Dios permee la serie. Y para que la vida de quienes la vean se tan afectada como la vida de quienes la hicimos”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: