Autoridades en Corea del Sur confirman advertencia de la Iglesia sobre invierno demográfico

Seúl (Viernes, 01-03-2013, Gaudium Press) La Iglesia en Corea del Sur ve con preocupación el cumplimiento de las advertencias sobre la necesidad de conservar la apertura a la vida en las familias: los últimos reportes estadísticos que han llamado la atención de los medios de comunicación locales anuncian que uno de cada cinco surcoreanos recién nacidos no podrá casarse debido al descenso poblacional.

 

kor-demog-shift.png
Las proyecciones muestran un decrecimiento progresivo de la población y un marcado envejecimiento en Corea del Sur para las próximas décadas. Fuente: Statistics Korea.

“No deberíamos estar sorprendidos”, comentó el sacerdote Luke Lee, de la Arquidiócesis de Seúl, al informativo Asia News. “Nuestra sociedad valora el trabajo, la carrera, y el matrimonio es visto como un obstáculo”. Corea del Sur presenta una de las tasas de nacimientos más bajas del mundo: 1.05 por mujer fértil, según datos de Asia News. La tasa necesaria para la estabilidad poblacional a largo plazo es de 2.1 nacimientos.

 

El decrecimiento de la población constituye “un obstáculo muy grande para nuestro crecimiento”, afirmó el gobernador de Gyeonggi, Kim Moon Soo. Esta provincia se vio forzada a diseñar incentivos para fomentar que los empleados tengan más hijos. “Más y más personas se casan más tarde y un número creciente permanece soltero, lo que aumenta la probabilidad de que las personas se queden solteras hasta la muerte”, comentó un funcionario de Estadísticas de Corea.

En esta situación, la Iglesia Católica propone un retorno al fomento de la familia con planes provida y en favor del matrimonio en cada una de las diócesis. En las ciudades más grandes del país se han llevado a cabo cursos en las principales ciudades sobre el valor de la familia y su función como base fundamental de la vida social.

Con información de Asia News.

Contenido publicado en es.gaudiumpress.org, en el enlace http://es.gaudiumpress.org/content/44431#ixzz2MWd2C93S
Se autoriza su publicación desde que cite la fuente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: