Retiros preparatorios para la Pascua

Movimientos e instituciones eclesiales de distintas partes del país preparan en estos días espacios de formación y ejercitación espiritual con vistas a la Semana Santa 2013, que se extenderá entre el 24 y 31 el de marzo.

En la arquidiócesis de Buenos Aires
El Instituto Cristo Rey predicará un “retiro de perseverancia” el próximo domingo 3 de marzo, entre las 9.30 y las 13, en el Colegio Mallincrodt, ubicado en Juncal 1160.

El encuentro será dirigido por sacerdotes de este Instituto. Informes: (011) 4351-2983, 4543-8748, o 15-4089-1167. También se puede escribir a retiroscristorey@gmail.com.

En la arquidiócesis de Córdoba
También en Córdoba el Instituto Cristo Rey predicará un “retiro de perseverancia”. Será el próximo sábado 9 de marzo, entre las 16.30 y las 20. El lugar elegido es la Capilla de las Hermanas Adoratrices Españolas, ubicada en Calle Belgrano 692, de la capital provincial.

Informes: (0351) 484-7355, 423-1658, legioncordoba@cristorey.org,jovenescordoba@cristorey.org o www.cristorey.org.

En la arquidiócesis Mendoza
La Casa de Retiros de los Padres Jesuitas, ubicada en la localidad mendocina de Agrelo, departamento de Luján de Cuyo, informó del calendario de ejercicios espirituales que dispusieron para el año 2013.

Entre el jueves 28 y el domingo 31 de marzo, los padres jesuitas brindarán un retiro coincidente con las celebraciones del triduo pascual.

Para informes e inscripciones, dirigirse a Colón 67, Ciudad de Mendoza, o bien llamar al (0261) 373-5660. También puede escribirse a casa.agreglo@gmail.com.

En la diócesis de Morón
La Comunidad de Fieles Laicos “Monte Horeb”, de la localidad bonaerense de Hurlingham (jurisdicción de la diócesis de Morón), ofrecerá un retiro espiritual el viernes 29 y sábado 30 de marzo, de 9 a 19, en la Casa de la Comunidad, ubicada en Delfor Díaz 1577.

El lema que animará el encuentro, coincidente con las celebraciones litúrgicas del Viernes Santo y Sábado Santo, será “Padre, ha llegado la hora: glorifica a tu Hijo para que Él te glorifique a Ti”.

Informes e inscripción: (011) 4665-1292, 15-4078-7614, 15-6371-9528, owww.comunidadmontehoreb.com.ar.

En la diócesis de Quilmes
Bajo el lema “Jesús te invita, ¿te animás?”, el 9 y el 10 de marzo se llevará adelante el Retiro Diocesano de Catequistas en la casa de retiros “Cura Brochero”. Allí se compartirán unos días para redescubrir la identidad como catequistas, alimentar la fe y fortalecer la misión, especialmente en este Año de la Fe.

El encuentro estará animado por el padre Rafael Mañas SBDm junto con el equipo diocesano de pastoral catequística. El domingo 10 por la tarde, el obispo diocesano, monseñor Carlos José Tissera, presidirá la misa.

Para más información ingresar a www.obisquil.org.ar.

En la diócesis de San Justo
La Pastoral Universitaria de la diócesis de San Justo convocó a un retiro de Cuaresma, a realizarse en el Monasterio Las Catalinas, el próximo domingo 10 de marzo.

El espacio de ejercitación espiritual estará a cargo del presbítero Ignacio Rolleri y de la hermana Petty Escalante. El contingente partirá el domingo a las 10.30 de la parroquia María Auxiliadora (Avenida de Mayo y Humboldt, Ramos Mejía).

Para reservar lugar debe escribirse a pu.retiros@gmail.com.

También La Casa de la Fe Joven ofrece espacios de oración durante la Cuaresma. Cada viernes, de 20 a 21, se pueden compartir meditaciones sobre el Via Crucis y rezar con cantos del movimiento de Taizè, además de espacios de oración comunitaria y de silencio.

La misma institución realizará un Retiro de Pascua para Jóvenes el 28, 29 y 30 de marzo.

Para más información, visitar www.lacasadelafejoven.com.ar.

En la diócesis de San Miguel
El Centro de Espiritualidad Ignaciana de la Argentina (CEIA) convocó a participar del retiro para jóvenes y adultos que brindará durante la Semana Santa y que estará a cargo del padre Enrique García SJ.

El retiro se extenderá desde el miércoles 27 a las 19 y hasta el domingo 31 de marzo a las 11. Se realizará en la “Villa San Ignacio”, sita en San Ignacio 330, en Villa de Mayo, partido de Malvinas Argentinas.

Para más información, escribir a info@ceia.org.ar o llamar al (011) 5031-3053.+

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: