Falleció el cardenal Honoré, uno de los redactores del Catecismo de la Iglesia Católica

El santo padre Benedicto XVI envió un telegrama a monseñor Bernard-Nicolas Aubertin, arzobispo de Tours (Francia) con motivo del fallecimiento, hoy jueves 28 de febrero, a los 92 años, del cardenal Jean Honoré. El Papa pide al Señor que reciba “en su luz y su paz a este pastor fiel que ha servido a la Iglesia con devoción en la educación católica y la catequesis, y luego como obispo de Evreux y arzobispo de Tours”. El cardenal Honoré fue también un “artífice competente y apasionado de la redacción del Catecismo de la Iglesia Católica y siempre tuvo el deseo de anunciar el Evangelio al mundo contemporáneo”.

Cardenal Jean Honoré
Había nacido el 13 de agosto de 1920 en Saint-Brice-en-Coglès, arquidiócesis de Rennes, en Francia. Estudió en el colegio de Saint-Malo. Ingresó en el Seminario Mayor de Rennes, en el Instituto Católico de París hizo su doctorado en Teología con una tesis sobre la espiritualidad del cardenal John Henry Newman; diplomado en la Escuela Práctica de Altos estudios (Ecole Pratique de hautes Études).

Ordenado sacerdote el 29 de junio de 1943. Profesor de Letras de Saint-Vincent, Rennes (1945) y de Saint-Malo (1946-1947); profesor de Teología Dogmática y Catequesis, en el Seminario mayor de Rennes (1948-1958); secretario general de la Comisión Nacional para la Educación Religiosa y director del Centro Nacional de Enseñanza Religiosa (1958-1964). Rector de la Universidad Católica del Oeste en Angers (1964-1972).

Elegido obispo de Evreux, el 24 de octubre de 1972. Consagrado el 17 de diciembre de 1972. Promovido a la sede metropolitana de Tours, el 13 de agosto de 1981.

Miembro del Consejo Editorial del Catecismo de la Iglesia Católica, publicado en 1992. Renunció al gobierno pastoral de la arquidiócesis el 23 de julio de 1997.

Creado cardenal presbítero el 21 de febrero del 2001; recibió la birreta roja y el título de Santa María de la Salud en Primavalle. Promovido al cardenalato cuando había sobrepasado los 80 años de edad. Asistió a la X Asamblea Ordinaria del Sínodo Mundial de los Obispos en el Vaticano del 30 de septiembre al 27 de octubre de 2001.+

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: