No se puede concebir un cristiano que no rece

El obispo de Avellaneda-Lanús, monseñor Rubén Frassia, explicó el pasaje evangélico de la transfiguración del Señor y recordó que a partir de ese momento Jesús comienza el segundo éxodo, comienza su Pascua, el paso definitivo.

“Cristo se hace aliado de los hombres y así como el primer éxodo es liberación, este segundo éxodo es una liberación definitiva del pecado y de la muerte. ¿quiénes lo consuelan? Moisés y Elías. Cristo tiene esa disponibilidad, esa obediencia al Padre, porque ha sido enviado para cumplir con la voluntad del Padre”, precisó en su reflexión semanal por radio.

El prelado sostuvo que “también nosotros tenemos un éxodo, una peregrinación, un paso; también vivimos nuestra Pascua. Pero la vamos a entender, inteligentemente con los oídos y las luces de la fe, en la medida que sepamos rezar con nuestra propia vida: los acontecimientos, los avatares, los problemas, las dificultades, los sufrimientos, los conflictos, los desafíos, tenemos que vivirlos en oración”.

“No se puede concebir un cristiano que no rece. Tiene que rezar para entender, para tomar fuerza, para convertirse, para permanecer como un verdadero discípulo en el Señor. El que no reza, se seca”, advirtió.

Monseñor Frassia destacó que “en los momentos más importantes, Jesús estaba en oración: en el momento de su bautismo, ante la elección de los doce apóstoles, ante la confesión de Pedro, en la misma transfiguración, en el Getsemaní, en la cruz…”

“La oración para nosotros es algo esencial, pero que a veces la pasamos así nomás, como si fuera algo para algunos piadosos y nada más. Hay que tomarse en serio la vida. Hay que hacerse responsable. Hay que pensar. Hay que rezar y tomar decisiones. Recordemos: quien escucha bien, responde bien”, concluyó.+

Texto completo de la alocución

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: