¡Gracias Benedicto XVI!: Desde la Plaza de San Pedro, miles de fieles despidieron al Pontífice Emérito

Ciudad del Vaticano (Jueves, 28-02-2013, Gaudium Press) Lágrimas, aplausos y momentos emotivos vivieron en la tarde romana de hoy miles de fieles que se dieron cita en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano, para dar un último adiós a Benedicto XVI, en este momento ya Pontífice Emérito.

La cita en la Plaza vaticana inició poco antes de las 5:00 de la tarde. Un bello atardecer de un cielo azul y despejado, fue el escenario que acogió a romanos y peregrinos procedentes de todo el mundo, quienes poco a poco se acercaron al lugar para ver pasar el helicóptero que transportó a Benedicto XVI hacia Castel Gandolfo.

1.jpg

La hora llegó, y el helicóptero pasó por la Plaza de San Pedro, aquel lugar que tantos fieles recibió durante un Pontificado de casi ocho años, y al cual el Papa Emérito no regresará como Pontífice.

El ambiente se tornó más emotivo con el repique de las campanas de la Basílica de San Pedro, sonido que continuó también en todas las Iglesias de la ciudad de Roma; capital italiana que una vez más fue testigo de un momento histórico para la Iglesia Católica.

No faltó el sentimiento solidario de los habitantes de Roma, que salieron a las calles, se asomaron por los balcones e, incluso, subieron hasta los techos para ver pasar el helicóptero y despedir a Benedicto XVI.

Mientras tanto, los fieles en la Plaza de San Pedro siguieron minuto a minuto, y a través de pantallas gigantes distribuidas por toda la plaza, el recorrido del helicóptero hacia Castel Gandolfo, así como el saludo, y despedida, que el Pontífice Emérito dirigió a las personas reunidas en Castelgandolfo, lugar que lo ha acogido. Palabras que fueron recibidas con un profundo y atento silencio en la plaza vaticana: “Gracias por vuestra amistad, por vuestro afecto. Sabeís que para mí este día es distinto de los demás: No soy Pontífice de la Iglesia Católica (…) Soy, simplemente, un peregrino que empieza la última etapa de su peregrinación por esta tierra”.

Gaudium Press / Sonia Trujillo – desde Roma

Contenido publicado en es.gaudiumpress.org, en el enlace http://es.gaudiumpress.org/content/44420#ixzz2MEvSZHJG
Se autoriza su publicación desde que cite la fuente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: