Cardenal Scherer dejó mensaje a Arquidiócesis de San Pablo, Brasil, antes de su viaje a Roma

San Pablo (Jueves, 28-02-2013, Gaudium Press) El Cardenal Arzobispo de San Pablo, Mons. Odilo Pedro Scherer, antes de su viaje al Vaticano, por ocasión de la renuncia de Benedicto XVI y convocación del Conclave, dejó un mensaje a los Obispos Auxiliares, Sacerdotes, Diáconos, Religiosos, Consagrados y laicos de la Arquidiócesis de San Pablo.

2.png

En el mensaje, el purpurado invita a los fieles a vivir con intensa fe este momento particular en la historia de la Iglesia y aconseja a tener coraje y ser firmes en la fe, “incluso si las aguas donde navega la barca de Pedro están agitadas. ¡Recordemos siempre que Jesús va con nosotros en la barca!”.

Mons. Odilo exhorta también para que se rece por la Iglesia a fin de que ella sea “siempre más fiel a Cristo y a la misión recibida; que todos nosotros, católicos, nos convirtamos profundamente a la verdadera fe y a la vida cristiana auténtica, oyendo los llamados de la Palabra de Dios en esta Cuaresma y en el Año de la Fe. Recemos y confiemos en Aquel que dijo: ‘¡tened coraje! ¡Yo estaré siempre con vosotros!’ “.

El Cardenal de San Pablo sugirió en el mensaje que durante el período de “Sede Vacante”, sean hechas en todas las parroquias de la Arquidiócesis celebraciones y oraciones especiales por la Iglesia, “pidiendo el aumento de nuestra fe; por el Conclave y el que será electo Papa, para que tenga toda la asistencia del Espíritu Santo en el desempeño de su ardua misión al frente de la Iglesia entera, como Sucesor de Pedro. Podrán ser hechas “horas santas”, adoración al Santísimo Sacramento, oración del Rosario y Santas Misas con esas mismas intenciones. Instemos al pueblo a la oración en este momento importante de la vida de la Iglesia”.

Durante su ausencia, Mons. Tarcísio Scaramussa, Obispo auxiliar para la Región Sede, responderá por la Arquidiócesis en la condición de Vicario General, y el Canónigo Antonio Aparecido Pereira será el portavoz de la Arquidiócesis.

Al término del mensaje, el Cardenal explica cómo se debe mencionar el nombre del Papa en la Oración Eucarística de la Misa durante el período de la sede vacante. (EPC)

Contenido publicado en es.gaudiumpress.org, en el enlace http://es.gaudiumpress.org/content/44407#ixzz2MFcFLZem
Se autoriza su publicación desde que cite la fuente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: