Arquidiócesis Primada del Brasil divulga nota sobre Cónclave

Salvador (Miércoles, 27-02-2013, Gaudium Press) La Arquidiócesis de Salvador, estado de Bahía, Brasil, divulgó el pasado domingo 24, un comunicado sobre la renuncia del Santo Padre Benedicto XVI y la realización del Cónclave que elegirá al próximo Pontífice.

En el mensaje, los Obispos agradecen a Benedicto XVI por el servicio prestado a la Iglesia, desde que asumió la Cátedra de Pedro. “Con solicitud extraordinaria, cumplió la misión recibida de Jesucristo, de confirmar a sus hermanos en la fe. ¿Cómo no destacar, de entre sus enseñanzas, la presentación que nos hizo de Jesucristo? La lectura de sus discursos, homilías, encíclicas, alocuciones y, particularmente, de su libro ‘Jesús de Nazaret’, hace arder nuestro corazón”.

1.jpg
Mons. Murilo S.R. Krieger, scj

Los prelados aprovecharon la nota para resaltar que la divulgación de noticias tendenciosas, falsas y calumniosas, lesionan gravemente a personas e instituciones.

“Nuestras oraciones, antes y durante el Conclave, deben dirigirse para que el escogido sea el Pastor que Dios de antemano preparó para su Iglesia. Después del Conclave, ellas deberán ser hechas para pedir que el nuevo sucesor de Pedro tenga mucha sabiduría y salud en el ejercicio de su ministerio”.

Mons. Murilo S.R. Krieger, scj, Arzobispo de San Salvador de Bahía y Primado del Brasil, y sus dos Obispos Auxiliares, Mons. Gilson Andrade da Silva y Mons. Giovannni Crippa, imc, firman el mensaje. (EPC)

Con informaciones de la Radio Vaticana.

Contenido publicado en es.gaudiumpress.org, en el enlace http://es.gaudiumpress.org/content/44393#ixzz2MFmuDqZG
Se autoriza su publicación desde que cite la fuente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: