Run for Rio: Una carrera en Filipinas para financiar viaje de jóvenes a Jornada Mundial de la Juventud

Ciudad de Davao (Viernes, 22-02-2013, Gaudium Press) Un grupo de jóvenes filipinos que desean participar como voluntarios en la próxima Jornada Mundial de la Juventud Río 2013 ideó una creativa forma de recaudar fondos para su viaje. Con una carrera de 21 kilómetros titulada “Run for Rio” (Corre por Río) se espera recaudar cerca de un millón de pesos filipinos, suficiente para permitir el viaje de 10 voluntarios de la ciudad de Davao. “La JMJ es un testimonio de una Iglesia viva que se renueva constantemente”, explicaron los organizadores en su invitación. “Al unirse a Run for Rio, podrán ayudar a los voluntarios internacionales filipinos en la JMJ”.

 

WYD_Fun-Run_Poster_draft.jpg

Los jóvenes han puesto en movimiento una campaña con este fin a través de Internet y las redes sociales. “Hay expectativas espirituales, físicas, mentales y emocionales”, relató Paul Galario Lamanilao, uno de los organizadores del evento, a CBCP News. “Sin embargo el mayor reto ahora es conseguir los fondos para enviar a todos los voluntarios a Río de Janeiro”.

 

Run for Rio está dividido en categorías, de acuerdo a la capacidad física de los participantes. Las inscripciones están abiertas a todas las edades y se puede elegir entre tres, cinco, 12 y 21 kilómetros de longitud. La carrera se llevará a cabo en Davao el próximo 07 de abril en la madrugada y la información sobre las inscripciones está disponible en las cuentas de facebook (Run for Rio) y twitter (@runforrio).

Según expresaron los organizadores, se esperan al menos mil competidores y se está preparando una lista de establecimientos y lugares de inscripción para el evento. “Continúen apoyándonos, oren por nosotros y compartan esta hermosa causa con muchos”, solicitaron los jóvenes en su llamado a través de las redes sociales.

Con información de CBCP News y Run for Rio.

Contenido publicado en es.gaudiumpress.org, en el enlace http://es.gaudiumpress.org/content/44292#ixzz2M5I8luCF
Se autoriza su publicación desde que cite la fuente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: