Patriarca greco católico en Siria pide detener el envío de armas al país

Damasco (Lunes, 25-02-2013, Gaudium Press) Un sentido llamado al compromiso por el fin del conflicto en Siria fue hecho por el Patriarca greco católico Gregorios III Laham tras los atentados con explosivos acontecidos el pasado 21 de febrero en la ciudad de Damasco. “Desde el fondo de nuestros corazones, lanzamos un grito a la conciencia del mundo entero”, expresó Su Beatitud, quien propuso que no se sigan suministrando insumos extranjeros a la guerra en el país. “Hacemos un llamamiento al mundo entero para que se detenga el envío de armas a Siria”, exhortó.

 

patriarch-gregory.jpg
Patriarca greco católico Gregorios III Laham.

Gregorios II Laham lamentó los recientes hechos de violencia que dejaron numerosas víctimas y que afectaron “en particular en una escuela y un hospital”. Ante esta realidad de continua muerte, el Patriarca pidió “a la comunidad internacional y a los países más importantes del mundo para que apoyen a Siria en los esfuerzos de diálogo, para llegar a una solución diplomática a la crisis”.

 

El llamado del prelado incluyó ” a los dirigentes de los Estados, en particular de los países árabes y de las organizaciones internacionales, a los activistas por la paz, a Su Santidad el Papa y a los Obispos de todo el mundo cristiano”, a quienes imploró atender el sufrimiento del pueblo sirio.

“Nadie tiene el derecho a exonerarse y negar su responsabilidad”, expresó el Patriarca sobre la ausencia de compromiso de las naciones en favor de la paz en el país. En especial, recomendó a Rusia y Estados Unidos un esfuerzo conjunto para “trabajar por el diálogo y por una solución política y global”.

Su Beatitud confió finalmente su esperanza de que la “influencia espiritual a nivel mundial” de la Iglesia permita llevar a cabo una iniciativa diplomática en favor de la paz en la región.

Con información de Agencia Fides.

Contenido publicado en es.gaudiumpress.org, en el enlace http://es.gaudiumpress.org/content/44339#ixzz2M5ERT6vg
Se autoriza su publicación desde que cite la fuente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: