Jóvenes presentan web para adoptar espiritualmente a un Cardenal

Brasilia (Lunes, 25-02-2013, Gaudium Press) Ofrecer Misas, Rosarios, Aves Marías, Padres Nuestros, sacrificios, son algunos de los “ramilletes espirituales” que desde ayer comenzaron a recibir los cardenales que participarán en el próximo Cónclave.

Adopta un cardenal portada.JPG

A traves de la página web “Unidos al Cónclave” www.1conclave.com, un grupo de jóvenes brasileños han puesto en marcha un site que tiene por objeto orar por el Cónclave y el próximo Papa. La iniciativa permite adoptar espiritualmente y por sorteo a un Cardenal, por quien se ofrecerá sacrificios y oraciones hasta la elección del sucesor de Benedicto XVI.

“¡Esta es la juventud del Papa! Cuando oímos la invitación del Santo Padre para suplicar por la elección del nuevo Sumo Pastor, no hemos apenas aceptado, sino lanzamos el desafío: regalar a los cardenales electores un ramillete espiritual antes del comienzo del Cónclave”, destacan los promotores de esta interesante inciativa desde su página web.

Asimismo señalan, que la propuesta tambíen es un motivo para ofrecer un sacrificio durante esta Cuaresma: “¡Estamos en la Cuaresma! Por eso, debemos tomar este llamado a la oración y a la penitencia para interceder por todos los cardenales. Deseamos dar la bienvenida al sucesor de San Pedro y no nos importa cuál sea su nacionalidad, edad y personalidad. Deseamos unirnos a él en la JMJ 2013”.

Adopta un cardenal.JPG

Para “adoptar” a un Cardenal es necesario ingresar a la página web y realizar un registro, con el cual automáticamente se dará indistintamente el nombre de un Cardenal, por quien se intercederá hasta el Cónclave.

Quien se registre, podrá seleccionar en el site cuál será el “ramillete espiritual” que ofrecerá por el purpurado: Misas, Rosarios, Padres Nuestros, Aves Marías, ángelus, adoraciones, sacrificios etc., así como el número de veces que se realizarán estas acciones.

“Vamos a reunir todas las oraciones ofrecidas en los ramilletes espirituales y se las regalaremos”, señalan los jóvenes brasileños en el site.

La página web está disponible en portgués, español e inglés.

 

Con información de “Unidos al Cónclave” y Zenit.

Contenido publicado en es.gaudiumpress.org, en el enlace http://es.gaudiumpress.org/content/44335#ixzz2M5EoDdAQ
Se autoriza su publicación desde que cite la fuente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: