El aplauso más largo y 50 mil abrazos para el Papa: iniciativas en agradecimiento a Benedicto XVI

Aplauso Benedicto.jpg
Los promotores del aplauso más largo, aseguraron que si no logran batir un nuevo récord, por lo menos quieren conseguir “el aplauso más cariñoso”.

Redacción (Viernes, 22-02-2013, Gaudium Press) Por estos días un grupo de estudiantes de Madrid quiere batir un nuevo Récord Guinness con el aplauso más largo del mundo, y el motivo será mostrar un gran gesto de agradecimiento a Benedicto XVI por el servicio que le prestó a la Iglesia durante su Pontificado.

La iniciativa, con la que se pretende obtener 90 minutos de aplausos a través de videos, para así superar el aplauso más largo de la historia que, hasta la fecha, ha sido de 80 minutos, nació un día después de conocerse la noticia de la renuncia del Papa con el anhelo de hacer un reconocimiento al Pontífice y demostrarle el cariño de los fieles, especialmente de los jóvenes, quienes han dado gran impulso a la propuesta.

A través de la página web http://elaplausomaslargo.blogspot.it/ y el tema ‘hashtag’ en Twitter ‘#elaplausomaslargo’, los promotores de la iniciativa están invitando a miles de cibernautas a participar y despedir a Benedicto XVI con este gesto de aprecio, y enviar videos con aplausos al correo electrónico elaplausomaslargo@gmail.com.

Aplauso más largo.jpg

En entrevista con la revista Vida Nueva, los promotores del aplauso más largo, aseguraron que si no logran batir un nuevo récord, por lo menos quieren conseguir “el aplauso más cariñoso”.

El video será enviado al Pontífice el próximo 28 de febrero, último día de Pontificado de Benedicto XVI, a través de su cuenta en Twitter ‘@Pontifex’. El plazo para enviar los videos será hasta el próximo lunes 25.

Se puede conocer más sobre esta noticia en nuestra sección de videos: http://es.gaudiumpress.org/video/6400.

Un libro con 50 mil abrazos para Benedicto XVI

Además del aplauso más largo, otra iniciativa ya fue puesta en marcha desde la red, y se trata de recoger 50 mil abrazos para el Papa, los cuales se materializarán en 50 mil mensajes que serán entregados en un libro a Benedicto XVI.

La iniciativa es del movimiento cívico español HazteOir, que desde su site está recogiendo los mensajes que luego serán recibidos por el Nuncio Apostólico en España, Mons. Renzo Fratini, quien entregará al Santo Padre el libro con la recopilación de los mensajes.

Con información de Rome Reports y HazteOir.org.

Contenido publicado en es.gaudiumpress.org, en el enlace http://es.gaudiumpress.org/content/44299#ixzz2M5IoUG3b
Se autoriza su publicación desde que cite la fuente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: