Construirán Santuario del Niño Jesús de Praga en Pakistán

Faisalabad (Viernes, 22-02-2013, Gaudium Press) La Iglesia en Pakistán prepara la construcción de un Santuario dedicado al Niño Jesús de Praga, que será un complejo de ayuda humanitaria y educación, además un lugar de peregrinación nacional. Una réplica de la venerada imagen fue donada por el Santuario en República Checa a la Diócesis de Faisalabad y recibida con gran júbilo por los católicos del país asiático. “El Mesías y el Salvador del mundo ha venido entre nosotros para traer la luz”, predicó a su llegada el P. Emmanuel Parvez, párroco San Pablo Apóstol en Faisalabad.

 

infant_jesus_king.jpg
El Niño Jesús de Praga será venerado en un Santuario en Pakistán.

Este sacerdote fue quien solicitó el envío de la imagen al país, para promover la devoción al Divino Niño Jesús entre los fieles, “Pakistán es un país azotado por la violencia y el terrorismo, algo que causa la muerte de muchas personas inocentes”, explicó el P. Parvez a Agencia Fides. “Oramos para que la presencia del Niño milagroso traiga una era de paz, seguridad y armonía”. Según el sacerdote, las familias no cristianas, sobre todo los niños, han acogido con alegría la noticia.

 

El próximo Santuario del Niño Jesús en Faisalabad espera convertirse en un importante centro de la fe católica en Pakistán que integrará servicios de salud y educación a la población. “Al lado del Santuario construiremos un pequeño dispensario y un centro médico dedicado a los niños, y también una escuela primaria y una guardería”, describió el sacerdote.

“Queremos que sea un centro para la difusión, a través de la fe y la pureza de los niños, de la paz y el amor de Cristo en Pakistán”, continuó. En el lugar se prepararán actividades misioneras, peregrinaciones y otras iniciativas de los maestros y catequistas. La devoción al Niño Jesús será fomentada, según el P. Parvez, especialmente entre los infantes. “Pedimos al Niño Jesús de Praga que proteja a los niños de Pakistán de todos los derramamientos de sangre, de la violencia y de la muerte”, afirmó.

La parroquia de Panasara fue la sede de la ceremonia de bienvenida de la imagen, traída al país a través de la Nunciatura Apostólica. Los fieles, entre quienes se contaban más de 200 niños, organizaron una celebración con cantos y bailes en honor al Niño Jesús. Al acto se sumaron también muchos no cristianos atraídos por la manifestación de alegría de los creyentes. Según reportó Fides, los niños presentes se comprometieron a extender la devoción al Niño Jesús de Praga en Pakistán.

Con información de Agencia Fides.

Contenido publicado en es.gaudiumpress.org, en el enlace http://es.gaudiumpress.org/content/44297#ixzz2M5HHToNm
Se autoriza su publicación desde que cite la fuente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: