Reforzada la asistencia a personas con minusvalía en las citas con el papa

Una asociación italiana estará a cargo con puntos estratégicos y un número verde

Por Redacción

ROMA, 22 de febrero de 2013 (Zenit.org) – La asociación italiana Unione Nazionale Italiana Trasporto Ammalati a Lourdes e Santuari Internazionali (Unitalsi) estará presente en la gran audiencia de despedida a Benedicto XVI, el miércoles 27 de febrero, y otras citas públicas del papa, con quince microbuses adaptados y voluntarios que girarán por diversos puntos de Roma.

Un número verde, puntos de encuentro en lugares estratégicos, voluntarios y medios especiales. La Unitalsi refuerza así la red de asistencia a personas con discapacidad en vista a las últimas citas públicas de Benedicto XVI.

Para información sobre la ciudad de Roma, señalar problemas y situaciones que requieran ayuda o para recibir asistencia para desplazarse y acceder a las ceremonias pontificias, está a disposición todos los días el número verde: 800.062.026.

Dos puntos estratégicos, uno en vía della Conciliazione, el domingo, con motivo del Ángelus, y uno, el miércoles 27 de febrero, ante el edificio del Sant’Uffizio, darán ayuda a las personas con handicap.

Para la ocasión, se ha activado también la sección de Protección Civil de Unitalsi, especializada justo en la asistencia a personas con dificultad de movimientos, ancianos y enfermos, y los voluntarios y los automóviles especializados ya están preparados.

“Hemos querido ampliar el servicio –explica Alessandro Pinna–, presidente de la subsección de Roma de Unitalsi, en vista de la gran afluencia para despedir a Benedicto XVI, pero también para la elección del nuevo pontífice. Sólo para el miércoles, hemos tenido peticiones de más de doscientas personas que quieren participar en este evento”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: