Congreso Judío Mundial: “La decisión del Papa merece nuestro mayor respeto”

El presidente del Congreso Judío Mundial, Ronald Lauder, expresó, en un comunicado, que la renuncia del papa Benedicto XVI, quien anunció que dejará su puesto el 28 de febrero de este año, merece su “mayor respeto”. “El papado de Benedicto XVI elevó las relaciones judío-católicas a un nivel sin precedentes. No solo mantuvo los logros de su predecesor, Juan Pablo II, y le dio a la relación un sustento teológico, sino que, más importante, lo llenó de significado y vida”, expresó Lauder.

“Ningún Papa, antes que él, visitó tantas sinagogas. Él se encontró con representantes de la comunidad judía local cada vez que visitaba naciones extranjeras. Ningún Papa hizo más avances para mejorar la relación con los judíos en tantos niveles. Desde el comienzo al final, el papa Benedicto XVI ha mostrado un liderazgo habilidoso. Él se dio cuenta de que la negación pública del Holocausto por líderes de la iglesia no podía pasar desapercibido y habló contra esto”, agregó.

Lauder también destacó que el papa Benedicto XVI siempre tuvo un oído para los líderes judíos y agregó que desde que él se convirtió en presidente del Congreso Judío Mundial en el 2007, se encontró con el Pontífice tres veces en el Vaticano: “No nos pusimos de acuerdo con todas las decisiones que se tomaron durante su papado pero en todas las ocasiones él tuvo una mente abierta y escuchó con atención todos los puntos que explayamos”.

“El papa Benedicto XVI ha sido sincero en su intención –y acciones– de posicionar a las relaciones con los judíos en un lugar sólido. Esperamos que su sucesor siga el trabajo. Deseamos a Su Santidad lo mejor en los próximos años. Le agradecemos la confianza y respeto que nos ha mostrado. Con sus acciones él se ganó una amistad con el pueblo judío para siempre. Lo extrañaremos”, finalizó.

Del rabino jefe ashkenazi de Israel
Por su parte el rabino jefe ashkenazi de Israel, Yona Metzger, le deseó “salud, prosperidad y una larga vida” a Benedicto XVI y aseguró rezar por él, tras hacerse pública su renuncia.

Manifestó su gratitud con el Sumo Pontífice “por su gran actividad para promover la conexión interreligiosa, que ha contribuido mucho a reducir el antisemitismo alrededor del mundo”.

“Me encontré con él en Israel y en Roma y tuvimos oportunidad de cenar juntos y de firmar un tratado que prohíbe el proselitismo. Deseo y rezo que su legado sea apreciado y que el camino que él ha comenzado continúe”, afirmó.+

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: